Ramiro Funes Mori, sufrió una grave lesión el 29 de marzo, cuando disputaba el partido frente a Bolivia en la altura por las Eliminatorias. El ex River se rompió los meniscos de su rodilla izquierda, que lo ponía en dudas para el Mundial, durante la recuperación hubo una complicación y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por segunda vez debido al desprendimiento en la zona afectada, y esto retrasaba su vuelta a las canchas.

El jugador del Everton mantuvo un diálogo con TyC Sports y aseguró que ya no siente dolores en su rodilla, y que además sufrió bastante no haber podido estar en el último tiempo. El Mellizo agregó “Me siento muy bien físicamente. Quiero estar en la Selección. Estoy dando el máximo para llegar al Mundial”.

En la entrevista se cruzó con su ex compañero, Leonardo Ponzio, que le dio aliento para su recuperación: “Merecés estar en el Mundial. Recupérate pronto, Argentina te necesita”, esas fueron las palabras del capitán de River. Por otro lado, Ramiro elogió a su compañero Nicolás Otamendi: “Es uno de los mejores defensores del mundo”.

El director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli viajó a Ámsterdam junto a sus colaboradores Sebastián Beccacece y Jorge Desio, quienes observaron a Funes Mori durante el entrenamiento en su club. Aunque el defensor argentino está en duda para los amistosos que se disputaran en marzo frente a Italia y España.

El marcador central, quien debutó en la Mayor en 2015, cuando aún seguía en el Millonario, lleva 18 partidos jugados en la Albiceleste, con un gol oficial: a Perú, en Lima, en las pasadas Eliminatorias.