En el primer clásico de Avellaneda del 2018 que se mudo a Mar del Plata, el más ganador y que predomina en el historial volvió a triunfar, Independiente derrotó a Racing por 3-1 en los penales, luego de empatar por 2-2 en los 90 minutos.

Uno de los clásicos más esperados dio nuevamente que hablar, porque fue un encuentro vibrante desde el primer minuto de juego, donde el Rojo como la Academia salieron en la búsqueda de la victoria, pero el que movió la red fue Independiente que, desde los 12 pasos, Leandro Fernández puso el 1-0 en apenas nueve minutos.

Foto: Web 

Desde ese momento, el equipo que dirige Ariel Holán era muy superior en cuanto a la generación de juego y nuevamente a los 21, Fernández entró por el área grande y definió poniendo el 2-0 parcial.

Mar de Plata ya se vestía de Todo Rojo, pero la respuesta de la Academia no demoró, porque a los 26 minutos, Lautaro Martínez descontó para la Academia que tenía un poco de esperanza, sabiendo que la defensa de Independiente sufría rupturas y desconcentraciones.

Ya en el complemento, el transcurso del encuentro fue muy similar, aunque Independiente de a poco se fue tirando atrás en el campo con los cambios que hizo y Racing lo aprovechó porque a los 44, nuevamente Lautaro Martínez puso el 2-2 parcial y se habría una luz de esperanza de poder ganar el encuentro. 60 segundos más tarde, Miguel Barbieri fue expulsado justamente por una patada crimina sobre Maximiliano Meza.

En los 90 minutos hay que destacar a Leandro Fernández que se lo notó en muy buen estado al igual que Maxi Meza que está pasando un gran momento en el Rojo.

Ya en la tanda de los penales, para Independiente ejecutaron Gastón Silva (erro), Maximiliano Meza (1-1), Lucas Albtertengo (2-1), Nicolás Domingo (3-1).

De esta manera el equipo que dirige Ariel Holán cerró la etapa de los amistosos y su nuevo objetivo es Rosario Central, que tendrá que enfrentarlo por la fecha 11 de la Superliga que se suspendió. El encuentro se disputará en el Libertadores de América con el arbitraje de Ariel Penel.

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |