En el primer clásico de Avellaneda del 2018 que se mudó al verano de la Feliz, Independiente volvió a sacar la chapa de quien manda en el Barrio, ya que derrotó a Racing por 3-1 en los penales, luego de igualar 2-2 en los 90 minutos

Una de las figuras del partido fue Leandro Fernández que abrió el marcador a los nueve minutos desde los 12 pasos. A los 21 nuevamente puso el 2-0 a favor de Independiente que jugaba mejor hasta ese entonces.

Hay que remarcar que en el pasado clásico que se disputó por la Superliga Argentina, Leandro fue el autor del 1-0 final de la tremenda victoria del Rojo sobre la Academia en el Cilindro de Avellaneda.

Tras convertir dos goles, el delantero del Rojo habló con los medios donde se mostró muy contento por volver a ganar en el clásico y nuevamente convertir ante su eterno rival de Barrio.

“Fue un partido muy intenso, se nos escapa al final en una jugada desafortunada y tuvimos que definir por penales“, comentó el delantero haciendo referencia a que no pudieron mantener la ventaja del 2-0

“Parecía que íbamos a meter tres o cuatro goles, en el segundo tiempo bajamos un poco la intensidad. Sabíamos que era un partido para ajustar detalles y pulir algunas cosas que nos faltaban”, dijo Leandro Fernández que fue el autor de dos goles del Rojo y que pudo convertir algún gol más.

"Nos vino bien este partido para llegar con ritmo al encuentro con Central por los puntos, pudimos hacer un lindo partido y le dimos una alegría más a la gente“, confesó el delantero que ya piensa en el encuentro ante Central por la Superliga Argentina.