En el José María Minella, Facundo Tello el árbitro de la noche señaló el inicio del partido y el último amistoso previo a la reanudación de la Superliga. El primer tiempo fue aburrido sin llegadas a los arcos, en los primeros minutos River con su dibujo tradicional 4-4-2 empezó a presionar la salida de Boca con el número telefónico 4-3-3 y le propuso el uno contra uno de Ignacio Scocco junto a Rafael Santos Borré que desbordaban a los defensores Paolo Goltz y Lisandro Magallán.

La manija del Millonario en los primeros 45 minutos fue Gonzalo Martínez con su velocidad 4G cuando aparecía por la espalda de Nahitan Nández y Julián Chicco. Martínez metía pase en profundidad para los delanteros del conjunto de Marcelo Gallardo y no había forma de detenerlo, mientras que por el lado del Xeneize era buscar siempre al extremo por izquierda Cristian Pavón o Carlos Tévez, salvo un disparo de afuera del área del equipo de Guillermo Barros Schelotto o una explosión en ataque de Cristian Espinoza.

BUENA ACTUACIÓN. Saracchi (3) de excelente rendimiento le gana de arriba a Espinoza (11).

El encuentro no tenía llegadas a los arcos hasta a los 40´. Una combinación de la dupla de ataque de Scocco y Santos Borré, quién definió abajo de la humanidad de Agustín Rossi para colocar el uno a cero parcial e irse a los vestuarios con el parcial triunfo de La Banda. En la primera ocasión clara los muchachos de Gallardo facturaron para empezar el segundo tiempo aliviado.

En el complementó la escuadra de Núñez decidió replegarse para salir rápido de contragolpe y la primera ocasión clara fue a los trece minutos cuando Martínez asistió a Scocco, pero apareció Rossi para impedir el segundo gol y mantener vivas las ilusiones de Barros Schelotto. Mientras tanto, por el otro lado era ir en búsqueda del empate apareció la individualidad de Pavón o algunas corridas de Tévez, por eso el entrenador de Boca decidió colocar toda la carne al asador y mandó a la cancha a Ramon Wanchope Ábila para tener mas peso en el área y a Gonzalo Maroni pero sus ingresos no pudieron prosperar.

BUENA DEFINICIÓN. Santos Borré (19) se desmarca de Magallán (6) y coloca el uno a cero final.

Para colmó el panorama se empezó a complicar cuando a los 40´ Julio Buffarini se fue a las duchas por doble amarilla y la noche ya se venía oscura, al final el elenco ganador empezó a manejar la pelota para quedarse con un triunfo importante aunque sea amistoso. Y así Tello sancionó el final del espectáculo, el Millonario fue un justo ganador para permitirse ilusionar con el gran objetivo de este 2018 con el desafío de la Copa Libertadores.

SÍNTESIS

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Julián Chicco, Julio Buffarini; Cristian Espinoza, Carlos Tévez(C) y Cristian Pavón. (4-3-3)

No ingresaron: Guillermo Sara, Santiago Vergini, Sebastián Pérez, Walter Bou y Oscar Benítez.

DT: Guillermo Barros Schelotto

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio (C), Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. (4-4-2)

No ingresaron: Franco Petroli, Milton Casco, Jonathan Maidana e Iván Rossi

DT: Marcelo Gallardo

Gol: 40´PT Rafael Santos Borré (R)

Cambios: 8´ST Ariel Rojas por Enzo Pérez (R),17´ST Ramón Wanchope Ábila por Julián Chicco (B),25´ST Gonzalo Maroni por Cristián Espinoza (B), 25´ST Carlos Auzqui por Ignacio Scocco (R) y 30´ST Nicolás De La Cruz por Rafael Santos Borré (R)

Expulsado: 41´ST Julio Buffarini (B) -doble amarilla-

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: José María Minella, Mar del Plata