En las últimas horas surgió un nombre tapado en el mundo River, que podría reforzar la delantera del equipo de Marcelo Gallardo. Teniendo en cuenta que por Silvio Romero el América de México pide mucho dinero, el apellido al que apunta el Muñeco es el de Rodrigo Aguirre.

¿Quién es Rodrigo Aguirre?: es un atacante uruguayo de 23 años de edad que en la última temporada actuó en Nacional de su país. Mide 1,86 metros, es zurdo, y es un delantero que puede desempeñarse tanto como centrodelantero como de segunda punta, además que es muy potente físicamente y tiene mucha presencia en el área. En el Bolso anotó 17 goles en 33 partidos jugados en 2017. Su pase pertenece al Udinese de Italia, quién lo cedió a Nacional el año pasado.

También hay que destacar que Aguirre se inició profesionalmente en las inferiores de Liverpool de Uruguay (mismo club en los que debutaron Nicolás De La Cruz y Carlos Sánchez), para luego pasar al fútbol italiano y actuar en el Udinese, Empoli y Peruggia de Italia, además del Lugano de Suiza. En su carrera arcó 51 goles en 134 partidos jugados, lo que le da un promedio de gol de 0,38 tantos por cotejo disputado.

El Golazo de Aguirre a Peñarol en el clásico de Uruguay:

En este atacante se fijo Gallardo para que sea el recambio natural de Lucas Pratto, y en referencia a esto, su representante Pablo Betancourt contó detalles en Tyc Sports de lo que puede ser el futuro del futbolista: "Busco algo interesante deportivamente para Rodrigo. Más allá que lo económico importa, la propuesta debe ser interesante desde lo deportivo. Actualmente el jugador pertenece a Udinese y esperamos la confirmación de la propuesta de Botafogo la cuál veremos si se puede cerrar".

El representante también aclaró que el Udinese está dispuesto a cederlo, por lo que podría llegar a la Banda. Además confesó que le llegaron ofrecimientos de clubes mexicanos, estadounidenses y del Emelec de Ecuador, y se refirió al interés del Millonario por Aguirre: "De River no tengo nada oficial pero se que gusta. Si hay un interés concreto es un buen equipo en lo deportivo que le va a servir a Rodrigo para su trayectoria. Por lo tanto si hay algo oficial y concreto lo vamos a tomar en cuenta", manifestó.