Se viene la reanudación de la Superliga y Vélez Sarsfield afrontará uno de los semestres más importantes de los últimos años con algunas caras nuevas. Además de los refuerzos que arribaron en este mercado de pases, Gabriel Heinze tendrá su debut como entrenador fortinero este sábado ante Defensa y Justicia.

Luego del entrenamiento matutino que se produjo en la Villa Olímpica, el Gringo brindó una conferencia de prensa y aún no confirmó el equipo que enfrentará al Halcón de Varela: “Una vez que esté resuelto o no, el tema de la habilitación de Mauro Zárate y de otros jugadores, tomaré la decisión final. Lo de Mainero está complicado por un problema de Instituto. Hoy por la noche espero saber con quién contar”.

"Mi trabajo se basa en un equipo, después que las individualidades sean mejores, es solo mérito del futbolista".

Además, el ex dt de Argentinos analizó a su rival: “Imagino que Defensa y Justicia seguirá jugando de la misma manera que lo venía haciendo, porque vienen hace muchos años con la misma idea. Han perdido futbolistas importantes pero también se reforzaron. A mi pensar, es de los equipos que mejor juega al fútbol en la Argentina”.

Tenemos que empezar a salir de esa situación en la que está Vélez. Comenzamos a aportar nuestras cosas, buscamos que los chicos se adapten a una forma de jugar y de pensar. En dos días empieza la competencia y nos hemos preparado de la mejor manera. Como equipo, me hubiera gustado tener una o dos semanas más con mayor número de amistosos. Grupalmente, empezaremos a demostrar cuando compitamos”, agregó Heinze.

El dt del Fortín es conocido por el arduo trabajo que impone y su forma de juego. En relación a su búsqueda de juego y a lo que va a proponer, dijo: “Se van a dar cuenta enseguida qué clase de equipo quiero, un conjunto dinámico que quiera buscar un resultado positivo y con mucho criterio. Creo que hay calidad para hacer algo lindo. Los jugadores están con mucha ilusión y muchas ganas de revertir esta situación que vienen pasando”.