Si la vuelta del fútbol era muy esperada, Independiente fue el primer en reanudar el encuentro suspendido que tenía por la fecha 11 de la Superliga porque en ese tiempo estaba disputando las etapas definitorias de la Copa Sudamericana, que más adelante se consagraría campeón de dicho torneo.

En la vuelta de la Superliga, Independiente tenía la necesidad de conseguir los tres puntos ante un duro rival como es Central que le dio batalla y supo aprovechar las falencias defensivas del Rojo en momentos claves.

Un primer tiempo donde Rosario Central fue mejor y supo manejar el balón quitándole el protagonismo a un Independiente inconexo, que no mostraba su verdadero juego que planteó Holán desde que está en el equipo.

Hasta que, a los 35 minutos, un centro desde de la izquierda y el centro delantero Fernando Zampedri con un fuerte cabezazo puso el 1-0, aprovechando la mayor falencia de Independiente, que es el juego aéreo, donde lo padeció en la final de la Sudamericana.

Ya en el complemento, el transcurso del encuentro fue muy distinto, porque eL Rojo salió con otra cara a disputar la segunda parte, marcando más arriba, descontrolando totalmente al Canalla que con el afán de cuidar el resultado regalaba el balón y se tiraba atrás.

Independiente era otro, con una gran, con una presión muy buena, hasta que a los 19 minutos, el Puma Emanuel Gigliotti entró a el área grande y disparo y el balón se estrelló en el travesaño y cuando bajó rebotó en la espalda del joven portero Canalla y cuando quiso darse cuenta el balón entró e Independiente ponía nuevamente el marcador en tablas.

El Rojo lo mecería el empate y hasta el triunfo. Pero aun así, se generaron muchas situaciones de peligro que eso es lo más positivo, pero solo se pudo convertir un gol. Esto remarca que la falta de gol y de definición se hizo notar.

El tiempo pasó e Independiente desperdició muchas situaciones de peligro y no pudo quedarse con los tres puntos en casa, ante un rival que en principio fue difícil, pero después fue muy débil ante el poderío del Rojo.

En la próxima fecha, Independiente, tendrá que recibir a Estudiantes de la Plata, este lunes desde las 21:15 con el arbitraje de Jorge Baliño y será televisado por Fox Sports Premium.

Mientras que Rosario Central tendrá que visitar a Gimnasia de la Plata desde las 19 hs, con el arbitraje de Hernán Mastrangelo y será televisado por TNT( SD) y TNT Sports.