Luego de varios meses, la pelota volvió a girar de manera oficial dentro del campo de juego, e Independiente en el Libertadores de América igualó 1-1 ante Rosario Central, encuentro que corresponde por la fecha 11 de la Superliga que fue suspendido, porque el Rojo estaba disputando semifinales de la Copa Sudamericana, que más adelante se consagraría campeón de dicho torneo.

Un encuentro donde Independiente tuvo muchas situaciones de peligro, pero aun así, el Canalla se puso en ventaja con gol de Fernando Zampedri. A los 19 minutos del segundo tiempo, recién el Rojo pudo concretar el gol de la igualdad con tanto del Puma Emanuel Gigliotti.

El Rojo desperdició muchas situaciones de peligro en las cuales solo pudo convertir en una sola ocasión. Hay que remarcar la falta de efectividad frente de los tres palos.

Tras la igualdad, el volante Juan Sánchez Miño, pero que también puede ser lateral habló con los medios presentes donde realizó un análisis del encuentro.

“Ellos estando mejor físicamente, en el Primer Tiempo nos lograron aguantar más”, dijo el ex jugador de Boca Juniors elogiando al rival donde lo superó en lo físico.

“Más allá de que se encontraron con un gol de pelota parada, creo que después fuimos claros protagonistas. Una pena que no pudimos encontrar el gol”, destacó el volante que es una pieza importante en el equipo.

“Tenemos que seguir por este camino. No es excusa la pretemporada, pero un poco tiene que ver, son los primeros partidos”, confesó Sánchez Miño haciendo referencia al primer tiempo donde no estuvieron a la altura en lo físico.

Es un sentimiento recíproco con los hinchas, se sienten identificados con nosotros y nosotros con ellos”, dijo Juan haciendo referencia el apoyo de los hinchas en los 90 minutos contra Central.