Independiente no pudo empezar de la mejor manera este 2018, porque en el reinicio de la Superliga, el Rojo tenía que enfrentar a Rosario Central en el Libertadores de América, encuentro que correspondía a la fecha 11.

Un encuentro, donde el Rojo tuvo para golear y hacerse un festín de goles, pero la mala suerte y la falta de definición se hizo nota y Central que estuvo mejor preparado para aprovechar las falencias del conjunto del Avellaneda.

Tras igualar en casa, al día siguiente, Nicolás Domingo, uno de los referentes del equipo y de los más querido por el público, habló en la habitual conferencia de prensa donde habló sobre muchos temas que están pasando en el mundo del Rojo.

“El equipo ya tiene un año de proceso, sabemos a lo que jugamos, tenemos sistema. Muchas veces modifican los nombres o sistemas, pero la idea es la misma. Se han ido jugadores, llegaron por ahora dos, Menéndez que se hizo la revisión. Hay que ir partido a partido. Ayer queríamos ponernos más cerca en el campeonato, hicimos los méritos, pero no pudimos. El lunes vuelve a ser una final”, dijo en sus primeras frases el volante Nico Domingo. 

El plantel sigue con hambre, con ansias de conseguir cosas. Tenemos dos finales dentro de poco, muy importantes y la mejor manera de prepararnos es seguir por la misma línea. Es algo que nos prometimos entre nosotros, no relajarnos. Ayer se vio el Independiente que fue campeón”, dijo el volante y siguió: “Lo de pelota parada se corrige trabajando, es un punto por corregir, le vamos a dar la importancia necesaria. Hay que enfocarnos, estar más concentrados”

Uno de los objetivos que tenemos trazados de acá a mayo es clasificar a la Libertadores 2019, por eso queríamos ganar, lo buscamos en todo momento. A veces el fútbol tiene esas cosas, ayer solo faltó que entrara. Pero hay que insistir, y este equipo se caracteriza por eso. Para nosotros todos los partidos son muy importantes. El lunes tenemos que intentar ganar, de vuelta en casa, seguir haciéndonos fuertes”, confesó el volante del Rojo que es uno de los mejores en su puesto en el club.

“A lo mejor fue algo más del periodismo, todos los días se hablaba de que había que reforzar ahí, nosotros estamos tranquilos. Defendemos una camiseta muy grande y somos los que estamos. En el día se sumará algún otro compañero y será bienvenido. Nosotros sabemos que tenemos que rendirle no solo al técnico sino a los compañeros”, concluyó Nico en conferencia de prensa.