En un comienzo de año bastante particular para Boca Juniors con partidos de preparación donde no pudo ganar y los hechos extrafutbolísticos, el equipo de Guillermo Barros Schelotto quiere comenzar esta parte de la competencia con una victoria. Además, este partido tiene otra particularidad ya que marcará el regreso de Carlos Tevez a La Bombonera y justamente ante el rival donde se despidió en 2016.

En la vereda de enfrente está Colón de Santa Fe, el equipo comandado por Eduardo Domínguez que supo llevar un invicto de 10 fechas y estuvo en algunos momentos en la parte alta del torneo. Con dos derrotas de forma consecutiva cerró el 2017, sin embargo, el Sabalero va por la heroica y quiere depositarse en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Tropezones veraniegos

Durante el 2018, Boca no pudo triunfar en los amistosos de verano. El primero de ellos fue derrota por 3-2 ante Godoy Cruz con una formación alternativa, mientras que el segundo perdió en la definición por penales en manos de Aldosivi. El último fue ante River Plate y con gol de Rafael Santos Borré, el Millonario ganó en Mar del Plata.

Cambio de esquema

Para este partido, Guillermo apostará al equipo que viene de obtener grandes resultados en la primera parte de la Superliga. Si bien llegaron varios refuerzos, el único que estará desde el arranque será Tevez. Además, para este nuevo semestre el entrenador dejará el 4-3-3 y cambiará el sistema táctico donde el Apache estará atrás del '9'.

Volver al triunfo

El equipo santafesino ha sido una de las revelaciones de la Superliga debido a los grandes resultados que obtuvieron en la primera parte del torneo. A pesar de haber cortado el invicto, quieren regresar a la victoria y para ello se han reforzado en el último mercado de pases donde se destacan los fichajes de Alan Ruiz y Mariano González.

Con algunos conocidos

Eduardo Domínguez también modificará el equipo al igual que el Mellizo. En esta oportunidad, el dt del Sabalero jugará con un 4-4-1-1 donde impedirá el juego en el mediocampo e intentará lastimar con la rapidez. En el once inicial que presentará en La Bombonera habrá dos ex Boca como Clemente Rodríguez y Pablo Ledesma -ambos campeones de la Copa Libertadores con el Xeneize-.

Guillermo Barros Schelotto: "Boca siempre tiene que ganar"

El entrenador xeneize habló en conferencia de prensa y puntualizó sobre el cambio de nombres y esquema: “Más allá del cambio táctico es importante la actitud que vamos a tener, hacernos cargo del partido y llevarlo para donde nosotros queremos. Los jugadores tienen que ser inteligentes. Boca siempre tiene que ganar, aún en momentos donde el equipo necesite de una cosa u otra”.

Eduardo Domínguez: "Siempre es lindo enfrentar a los mejores"

El dt del Sabalero analizó al rival y comentó: "Es lo mismo enfrentar a Boca al principio, en el medio o el final. En puntos son los mejores y hay que respetarlos, siempre es lindo enfrentar a los mejores. La motivación que tenemos es mostrarnos a nosotros quienes somos, vamos a plantarnos en su cancha".

Amplia diferencia azul y oro

En total, estos dos equipos jugaron 75 partidos en Primera División. El Xeneize es quien tiene la ventaja con sus 42 triunfos mientras que el Sabalero tiene en su poder 12 victorias. En los 16 cotejos restantes se repartieron puntos. La máxima goleada que se registra indica que en el año 1971 por el Torneo Nacional, Boca vapuleó a Colón por 7-1.

Boca Juniors vs Colón. Fecha 14. Campeonato 2016/17.

El último partido entre xeneizes y sabaleros fue en la última fecha que se disputó en 2016. En aquella oportunidad, el club de la ribera ganó por 4-1 con goles de Carlos Tevez, Cristian Pavón y Ricardo Centurión en dos ocasiones mientras que Nicolás Leguizamón marcó el descuento. También, ese encuentro tuvo algo extra ya que marcó el adiós del Apache donde luego partiría al fútbol chino.

Jugadores convocados

Boca Juniors: Agustín Rossi, Guillermo Sara, Julio Buffarini, Gino Peruzzi, Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Santiago Vergini, Emmanuel Mas, Frank Fabra, Gonzalo Maroni, Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Junior Benítez, Cristian Pavón, Carlos Tevez, Edwin Cardona, Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Walter Bou.

Colón: Alexander Domínguez, Gonzalo Marinelli, Gustavo Toledo, Lucas Ceballos, Clemente Rodríguez, Jonathan Galván, Germán Conti, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera, Matías Fritzler, Adrián Bastía, Pablo Ledesma, Facundo Silva, Christian Bernardi, Cristian Guanca, Marcelo Estigarribia, Leonardo Heredia, Mariano González, Nicolás Leguizamón y Diego Vera.

Posibles formaciones Boca Juniors vs Colón

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Edwin Cardona; Walter Bou.

Colón: Alexander Dominguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Jonathan Galván, Clemente Rodríguez; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Pablo Ledesma, Marcelo Estigarribia; Cristian Guanca y Diego Vera.