Se renueva la Superliga Argentina y el River Plate de Marcelo Gallardo, bajo el marco de la fecha 13, visitará a Huracán de Gustavo Alfaro con la intención de empezar a descontar puntos a los de arriba y volver a ponerse a tiro en el certamen que, de cierta manera, descuidó. Uno de los titulares del Muñeco será Javier Pinola y, en esta ocasión, repasaremos su carrera frente a la del central de Huracán, Martín Hugo Nervo.

El central de 34 años, Javier Pinola, llegó a River en el anterior mercado de pases para reforzar la saga defensiva, luego de grandes actuaciones en Rosario Central, y con el objetivo de la Copa Libertadores. Aunque fue titular desde el minuto uno, no logró explayar la regularidad que mostró en el equipo santafesino y el objetivo principal no fue logrado al quedar eliminado el equipo de Núñez en instancia de semifinales ante Lanús.

Pinola cuenta con una larga experiencia, debutando en Primera División con la camiseta de Chacarita en el 2001. En Argentina, aparte de Rosario Central y River Plate, supo vestir la camiseta de Racing Club. En Europa, tuvo dos experiencias, jugando en el Atlético Madrid entre los años 2002 y 2004 y en el Nuremberg de Alemania, donde militó entre el 2005 y el 2015. A pesar de la larga carrera, solo posee dos títulos oficiales. La Copa de Alemania 2006-2007 con Nuremberg y la Copa Argentina 2016-2017 con River Plate.

En lo que respecta a la Selección Argentina, Javier Pinola fue convocado en reiteradas ocasiones por varios técnicos entre 2007 y 2017, aunque nunca pudo afianzarse y hacerse con un lugar con la Albiceleste. En selecciones juveniles, formó parte del equipo campeón del Sudamericano Sub 20, disputado en el año 2003 en Uruguay. En River lleva dos goles anotados: a Guaraní y, en la Copa Libertadores pasada, y a Banfield, en la Superliga.

Martín Nervo tiene 27 años y aún no ha tenido la oportunidad de salir de país en su carrera futbolística. Debutó en el año 2009 con la camiseta de Arsenal de Sarandí, club en donde jugó hasta el año 2014 y ganó varios títulos, obteniendo el Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2012-2013.

Llegó a Huracán en el año 2015 por pedido de Eduardo Domínguez como refuerzo en la defensa para la disputa de la Copa Libertadores. En el club de Parque Patricios formó parte del plantel campeón de la Supercopa Argentina 2014. En el Globo, lleva dos tantos anotados.

En selecciones juveniles fue una fija en el Sub 20 de Sergio Batista. En el año 2010 formó parte de la lista de 40 jugadores presentada por Diego Maradona en la previa del Mundial de Sudáfrica, aunque terminó siendo parte de los sparrings.