En el reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol, Newell's recibió a Arsenal en el Coloso Marcelo Bielsa. El equipo de Juan Manuel Llop logró los tres puntos vitales cuando la historia se moría. Luis Leal y Héctor Varela fueron los goleadores de la tarde.

En cuanto al desarrollo del partido, cabe destacar que careció de buen fútbol. Arsenal comenzó triangulando muy bien en el mediocampo, pero rápidamente le cedió constantemente el balón a Newell's. Por el lado de la Lepra, le resultó fácil empujar al elenco de Sergio Rondina contra su valla, el problema es que faltaba profundidad en los últimos metros.

Daba la sensación de que los Leprosos apedreaban al arquero Pablo Santillo, pero lo concreto es que Newell's tenía dificultades para poder patear al arco. El repliegue de Arsenal hizo que sea difícil dejar a los atacantes en zona clara de gol.

En el complemento fue cuando llegaron las emociones. Luis Leal cabeceó contra el palo derecho de Santillo, decretando el 1-0 cuando rondaba el primer cuarto de la segunda etapa. Poco duró la alegría Leprosa, ya que Arsenal lo empató rápidamente con pocas ideas. Además, tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja cuando la Lepra sintió el golpe del empate.

Más allá de las pocas aproximaciones de Arsenal, el partido volvió a caer en un embudo, haciendo que la posibilidad de un empate sea casi un hecho. Sin embargo, Newell's tuvo la fortuna de su lado, ya que una pifia en el área por parte de la visita, hizo que Héctor Varela quede en posición de gol y defina de excelente manera. El juvenil convirtió su primer tanto en primera división y le dio los tres puntos al equipo.

El elenco del Chocho respira y a partir del lunes comenzará a trabajar con más tranquilidad el partido del próximo sábado ante Estudiantes.