"El grupo hizo un buen trabajo contra un rival difícil como lo es Independiente. Eso nos pone contentos. Arrancamos con el pie derecho, volví a marcar y creo que tenemos que seguir por este camino", analizó Otero en conferencia de prensa luego del debut triunfal en el 2018.

Juan Ferney Otero fue uno de los grandes protagonistas de la noche de ayer en Avellaneda, donde Estudiantes embolsó un nuevo triunfo importante en la reanudación de la Superliga. El colombiano, quien estuvo atento para capitalizar la pelota que dejó a su merced el arquero de Independiente, marcó el gol de la victoria que le dio tres puntos fundamentales al Pincha en el inicio del año. El día después examinó lo que proporcionó el partido y también habló de los objetivos para este semestre.

"TENEMOS QUE SEGUIR POR ESTE CAMINO"

“El grupo hizo un buen trabajo contra un rival difícil como lo es Independiente. Eso nos pone contentos. Arrancamos con el pie derecho, volví a marcar y creo que tenemos que seguir por este camino”, sostuvo en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell, luego de la vuelta a las prácticas.

“SOMOS UNA FAMILIA”

Sin priorizar los nombres y dándole prominencia a lo colectivo por sobre lo individual, Otero señaló la importancia de que todo el plantel tire para el mismo lado en el objetivo grupal: “Todos estamos trabajando fuerte y al que le toque estar afuera tiene que apoyar porque somos una familia”.

SU ADAPTACIÓN AL FÚTBOL ARGENTINO

Más de un año pasó de su llegada al club y, dentro del período de adaptación, el colombiano sumó un aprendizaje importante que le permitió crecer como futbolista y mejorar su rendimiento: “Es un fútbol muy intenso, me costó mucho la marca y bajar a defender. Ahora ya lo conozco más y me pude adaptar. Yo juego donde sea, lo importante es aportarle al equipo”.

“OJALÁ PODAMOS HACER UNA BUENA COPA”

Con la Copa Libertadores por delante, el delantero albirrojo pidió pensar primero en la continuidad del torneo y, una vez que llegue el debut en el certamen internacional, intentar hacer un buen papel: “No tuvimos tanta suerte en la Libertadores pasada, pero ahora tenemos una nueva oportunidad y ojalá podamos hacer una buena copa. Mientras tanto toca estar enfocados en el torneo”.

De esta manera se puede observar el claro objetivo que tiene Estudiantes para el primer semestre del año y como se prepara mentalmente unas de sus grandes figuras. Además de que Otero dejó en claro la posición de jugar en colectivo para lograr los objetivos.

El gol de Otero a Independiente