El 2018 no pudo arrancar de mejor forma para el Globo. Cerró un gran mercado de pases, finalmente pudo vender a Romero Gamarra a la MLS y, de yapa, está invicto contando amistosos y partidos oficiales. ¿Hay más? Sí, porque el torneo lo reanudaba enfrentando al River de Gallardo y le ganó con solidez. Por eso, Alfaro repetirá el mismo once incial.

Huracán y su mundo de maravillas visitarán este domingo al Cilindro con la idea de continuar por la senda del triunfo y acercarse aún más a Boca en la punta del campeonato. Y si sigue con este rumbo, ¿quién le saca la ilusión al pueblo quemero?

El partido en el Juan Domingo Perón no será sencillo. Históricamente, ha sido un reducto muy complicado para Huracán: los números lo delatan.

A saber: 75 partidos en el Cilindro, sólo 7 victorias y 23 empates. Duro. Además, el Globo no gana allí desde el 2009: Pastore y cía gozaron a Racing y le dieron una lección de fútbol a la Academia. Fue 4 a 1, pero pudieron ser más.

Los dirigidos por Coudet viven un presente muy distinto. Pese al importante plantel que tiene (y los millones gastados en el mercado de pases), cayó ante Unión en Santa Fé. Para enfrentar al Globo, el Chacho dejará en el banco a una de sus figuras: Ricardo Centurión esperará en el banco por "no estar al 100% futbolísticamente".

Sin embargo, Gustavo Alfaro, técnico quemero, ya avisó: "Racing no es lo mismo de local que de visitante". Y a eso se enfrentará Huracán en su lucha por seguir escalando puestos en el campeonato.

Formaciones

Racing: Musso; Saravia, Donatti, Sigali, Soto; Nery Domínguez; Zaracho, D. González, Nery Cardozo; L.López y L.Martínez.

Huracán: Díaz; Chimino, Salcedo, Nervo, Villalba; Calello, Damonte; Pussetto, Toranzo, Noir; Briasco.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Ignacio Botta
Comunicación Social en UBA. Un 0-0 es como un domingo sin sol