Después de la derrota ante Estudiantes en Avellaneda, Ariel Holan evaluará realizar algunos cambios que aporten al mejor funcionamiento del equipo.

Holan está en la búsqueda de dos equipos, uno para disputar los torneos internacionales, donde el Rojo tiene la agenda cargada y el otro para poder disputar siendo competitivo en la Superliga y la Copa Argentina. Por ello en el clásico de verano y en los partidos contra Central y Estudiantes de la Plata fue cambiando el esquema de juego.

La salida de Tagliafico que le daba orden y seguridad a la defensa y de Barco, quien daba explosión al ataque, son muy difíciles de reemplazar. Ambos jugadores por la calidad que tienen son muy difíciles de reemplazar, pero la ausencia de Tagliafico es la que generó mayores problemas, ya que por su ascendencia en el equipo, por los relevos y cruces, además del empuje que le brindaba al equipo en situaciones complicadas

Por ello tras el clásico de verano, sumado a los cruces ante Rosario Central y Estudiantes de La Plata se desnudaron los inconvenientes en la última línea de Independiente. Algo lógico y esperable, pero que no deja de ser preocupante. La ausencia del ex capitán, sumada a las lesiones de Alan Franco y Fernando Amorebieta, la disputa del lateral entre Juan Sánchez Miño y Gastón Silva, y la falta de ritmo futbolístico de Nicolás Figal, fueron las consecuencias de esta baja en el rendimiento defensivo del equipo.

En el medio la vuelta de Diego Rodríguez puede fortalecer el armado defensivo del equipo, acompañando al uruguayo como doble cinco, puede continuar Nicolás Domingo o que debute el ecuatoriano Gaibor. El nuevo refuerzo, quien dijo que la 10 del Bocha la va a cuidar con respeto, puede no solo tener quite, sino que ademas es muy penetrante con sus pases en profundidad, puede unirse con Meza y triangular continuamente y ahí puede estar la clave del partido.

Adelante Holan tiene todos en ritmo, con la puntería y la calidad que le está dando Gigliotti, como referencia o pivoteando en el área, y ahora se suman un abanico tremendo de posibilidades, a Fernández, Benítez y Martínez, se le suma la habilidad por las bandas de Menéndez y la calidad como centrodelantero de Romero quien viene con todos los pergaminos puestos y que viene a pelearle el puesto a Gigliotti.

La probable formación del rojo sería, Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez; Nicolás Domingo; Maximiliano Meza; Leandro Fernández, Emmanuel Gigliotti y Jonathan Menéndez. D.T Ariel Holan

Completan la lista de concentrados: Damián Albil, Fernando Amorebieta, Gastón Silva, Emanuel Brítez, Fernando Gaibor, Jonás Gutiérrez, Juan Manuel Martínez, Martín Benítez y Silvio Romero.

La de Colon que viene de perder en la Bombonera, y que salvo el partido del fin de semana pasado, contará con los siguientes once.

Colón de Santa Fe: Alexander Domínguez; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Mariano González, Alan Ruiz, Tomás Chancala y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

El Rojo hoy tiene una gran oportunidad, con jugadores punzantes puede hacer estragos sobre un rival que va a intentar realizar una contrapresión sobre el esquema de Holan, pero que cuenta con dos mediocampistas centrales lentos y por ahí el Diablo puede meter la cola.