Rosario Central recibe este sábado a partir de las 17:00 horas a Unión en el Gigante de Arroyito por la décimo cuarta fecha de la Superliga Argentina.

Con realidades distintas, ambos equipos se enfrentaran en el Gigante de Arroyito. El Tatengue viene de ganar 2 a 1 ante Racing, tras una remontada inimaginable.

Los concentrados para visitar a Rosario Central: Nereo Fernández, Luciano Balbi, Nelson Acevedo, Franco Fragapane, Rodrigo Gómez, Diego Zabala, Bruno Pittón, Walter Bracamonte, Damián Martínez, Brian Blasi, Lucas Gamba, Santiago Lebus, Julián Vitale, José Núñez, Manuel De Iriondo, Franco Soldano, Yeimar Gómez Andrade, Matías Castro, Mauro Pittón y Jonathan Bottinelli.

En cuanto a la formación inicial, el entrenador de Unión no realizaría cambios con respecto al equipo que ganó ante Racing.

Mientras que Rosario Central perdió 2-1 ante Gimnasia en La Plata y ganó 1-0 contra Newell’s Old Boys en condición de local. En la fecha 11 empató 1-1 contra Independiente en el Libertadores de América.

Al Canalla le está costando agarrar el ritmo de la Superliga Argentina, sobre todo ahora que volvió el fútbol y se les fueron jugadores claves en la zona del mediocampo como lo eran Gustavo Colmán, Jonás Aguirre y Santiago Romero, quienes dos de ellos fueron unos de los destacados del equipo que comanda Leonardo Fernández.

Para el cotejo frente a Unión, Fernández dio a conocer la lista de convocados en la cual hay tres novedades: Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Joel López Pisano, quedando afueras Tomás Zanotti, Nahuel Gómez y German Herrera.

El historial

Rosario Central - Unión se enfrentaron 52 veces, siendo 14 victorias para el Canalla, 20 para el Tatengue y empatando en 18 ocasiones. El último partido entre estos dos equipos se jugó el 4 de diciembre de 2016 por la fecha 12 del campeonato 2016/17, en el estadio 15 de Abril donde el elenco santafesino se impuso por 2-0, con goles de Franco Soldano y Leonardo Sánchez.