Nada para rescatar. En la tarde calurosa de Sarandí, en donde Arsenal y Gimnasia no desplegaron ninguna cuota de fútbol, las emociones quedaron de lado. El Arse y el Lobo igualaron sin goles aunque les queda el sabor agridulce de que pudieron sumar un punto para seguir cosechando unidades en la Superliga.

El arranque del partido mostró a dos equipos que se estudiaron y mucho en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, fue Gimnasia el que insinuó algunas sociedades en ofensivas que le permitieron llegar con algo de peligro al arco defendido por Pablo Santillo.

La más clara para el Tripero estuvo en los pies de Nicolás Dibble, que presionó en la salida del local, robó el balón y se fue cara a cara con Santillo, que le adivinó la intención e impidió la caída de su arco.

La segunda parte no varió demasiado a lo que ocurrió en los primeros cuarenta y cinco minutos iniciales. Ambos equipos no mostraban claridad en los metros finales por lo que el arco rival les quedaba muy lejos.

Gimnasia, en base a la conducción de Brahian Aleman y las escalonadas por el sector izquierdo de Nicolás Colazo, trataba de llevar peligro al área de Arsenal

Con el paso de los minutos, tanto el equipo de Sergio Rondina como el de Facundo Sava, empezaron a conformarse con el punto y dejaron de buscar la apertura del marcador.

Igualdad sin goles en el estadio "Julio Humberto Grondona" que le sirve a los dos equipos para seguir sumando puntos en el torneo. Para Arsenal es un poco de oxígeno en su lucha por mantener la categoría aunque necesita imperiosamente empezar a sumar de a tres unidades para salir de la zona baja de la tabla de los promedios.

En tanto, Gimnasia no ve con malos ojos la unidad conseguida en Sarandí. Se mantiene el invicto en la "era Sava" aunque lo debe respaldar en el Bosque el sábado que viene, cuando se desarrolle una nueva edición del clásico platense ante Estudiantes

Síntesis:

Arsenal (0): Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González, Alejo Antilef, Gabriel Alanis; Sebastián Lomónaco y Lucas Wilchez. Director técnico: Sergio Rondina

.

Gimnasia (0): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Ezequiel Bonifacio, Brahian Aleman, Nicolás Dibble; Franco Niell. Director técnico: Facundo Sava

.

Goles: No hubo

.

Cambios: ST 25' Rodrigo Pollero por Sebastián Lomónaco (Arsenal); 31' Agustín Bolivar por Lorenzo Faravelli (Gimnasia), Facundo Pereyra por Nicolás Dibble (Gimnasia); 33' Facundo Quintana por Lucas Wilchez (Arsenal), Sergio Velázquez por Alejo Antilef (Arsenal); 42' Jerónimo Barrales por Franco Niell (Gimnasia)

.

Amonestados: Omar Alderete y Lorenzo Faravelli (Gimnasia)

.

Árbitro: Juan Pablo Pompei (Regular).

.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Bien)