Huracán VAVEL

Dura derrota en Avellaneda

Huracán perdió por 4 a 0 con Racing por la fecha 14 de la Superliga. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro quedó sexto y fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Dura derrota en Avellaneda
Es la primera vez en el torneo que le hacen 4 goles al Globo. | Foto: Infobae.
joaquin-bertone
Por Joaquin Bertone

Por la fecha 14 de la Superliga, Huracán perdió 4 a 0 ante Racing en Avellaneda. Los goles los hicieron Lautaro Martínez en tres ocasiones y Lisandro López.

La primera situación de gol no tardó en llegar. A los seis minutos, tras un tiro de esquina, Matías Zaracho cabeceó solo e increíblemente se perdió la posibilidad de abrir el marcador. Pero a los 10, el mismo Zaracho llevó la pelota en un contra ataque y esperó el momento justo para habilitar a Lautaro Martínez que enganchó y remató fuerte al segundo palo y puso el 1 a 0 de la Academia.

Desde el comienzo del partido Racing se había convertido en el claro dominador del juego. Tenía la pelota y jugaba en el campo de Huracán. Fue importante para los dirigidos por Eduardo Coudet haber golpeado temprano.

Huracán estaba inconexo, no podía hacer circular la pelota y se complicaba mucho en la salida. Tampoco podía recuperar el balón en la mitad de la cancha y tenía que recurrir a la infracción.

A los 16 minutos el Globo tuvo la primera. Tras un córner a favor Patricio Toranzo tiró el centro y Saúl Salcedo le ganó a todos en las alturas, pero su cabezazo se fue cerca del palo defendido por Juan Musso.

Racing decidió atacar por el lado de Lucas Villalba que se veía desbordado entre Zaracho y Martínez que se tiró a la izquierda de la defensa de Huracán. Cuando se jugaban 30 minutos, Zaracho, de gran partido, tiró el centro y Diego González apareció solo, remató a la carrera y la pelota se estrelló en el palo. Huracán se salvó del segundo de milagro.

Un minuto después esa situación clara para la Academia, Adrián Calello le cometió una falta a Martínez dentro del área y el árbitro del encuentro cobró penal. Lisandro López se hizo cargo de ejecutarlo y puso el 2 a 0 para el local. A los 45 minutos, Martínez puso el tercero y prácticamente liquidó el partido antes de que finalice la primera parte. El joven delantero de Racing capturó un rebote en la puerta del área y no perdonó.

Primer tiempo malo de los dirigidos por Gustavo Alfaro. El equipo estaba desconocido, en poco se parecía al de los partidos anteriores. La dupla del medio campo Calello - Damonte no cortaba el juego y toda la línea defensiva mostró flaquezas.

Para el inicio de la segunda parte, Alfaro decidió poner a Andrés Chávez en lugar de Norberto Briasco de floja labor. Con el ingreso del ex jugador de Boca el entrenador quemero buscaba tener más peso en ataque.

Durante los primeros minutos del complemento Huracán decidió salir un poco del agobio que sufrió en los primeros 45 minutos, pero fue más por empuje que con buen juego. Más allá de ese comienzo con un poco de rebeldía, con el correr del tiempo se diluyó y Racing volvió a dominar el juego, pero sin profundizar demasiado.

El partido era chato, el local estaba tranquilo con la ventaja que tenía en el marcador y Huracán no encontraba los caminos. Hasta que, a los 31 minutos, el Globo estaba volcado en ataque, Racing recuperó la pelota y nació la contra. Ricardo Centurión, que había ingresado hacía unos momentos, habilitó a Martínez que hizo el cuarto y el tercero en su cuenta personal.  

El conjunto de Parque Patricios tuvo una noche para olvido en la cual ninguno de los jugadores que estuvieron en la cancha alcanzaron el nivel de los partidos anteriores. La próxima fecha recibirá a Rosario Central el lunes a las 21.15.