Cada vez falta menos para la segunda final de la historia entre River Plate y Boca Juniors, los dos colosos del fútbol argentino, que atraviesan diferentes presentes en la Superliga, pero ambos tienen como uno de sus objetivos primordiales hacerse con la Supercopa Argentina, la final entre los campeones de la temporada que se disputa a partido único en sede neutral desde 2012. Ni el Millonario ni el Xeneize ostenta con este título oficial, así que uno de los dos se sacará la espina.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, había expresado el mes pasado que esta final iba a tener lugar en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Sin embargo, el organismo madre de nuestro fútbol desistió esta sede, por el estado del campo de juego y por obras en el estadio. Es así que la AFA acaba de emitir un comunicado que oficializó al estadio Malvinas Argentinas de Mendoza como el escenario para el encuentro que se jugará el 14 de marzo, con horario y árbitro a confirmar.

La cancha mendocina, donde juega de local Godoy Cruz, fue inaugurada en 1978 con motivo de la Copa del Mundo que se disputó en la Argentina y fue remodelada en 2011 (debido a la Copa América también jugada en nuestro país). Tiene capacidad para 42.000 espectadores y en el último lustro fue un lugar protagónico, sobre todo con la presentación de la Selección Argentina en partidos por Eliminatorias. Además, fue el lugar en el cual River disputó la final de la Copa Argentina 2017, donde derrotó 2-1 a Atlético Tucumán y consiguió el bicampeonato.

Foto: Jornada Online.
Foto: Jornada Online.

La última vez que el Superclásico se disputó en tierra mendocina fue el 31 de enero de 2016, en el amistoso por la Copa Luis Nofal. Ganó River por 1-0, con gol de penal de Rodrigo Mora, el uruguayo que se recuperó de su dura lesión y que volvió al ruedo éste año. Aquella noche, Marcelo Gallardo alineó a éste once: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Luis González, Nico Domingo; Leonardo Pisculichi; Ignacio Fernández, Lucas Alario y Mora. ¿Se repetirá el festejo millonario en la tierra del vino, ésta vez por una estrella oficial?