Le tocó debutar en River en la primers fecha del Nacional B ante Chacarita, tenía 17 años. A pesar de su juventud e inexperiencia supo estar a la altura de díficil situación del club y hasta llegó a jugar los 38 partidos del torneo, marcando 7 goles y 5 asistencias. Su prematuro nivel le valió que apenas después de haber jugado su primer partido en Primera con el Millonario, Mónaco de Francia (quien tambien se encontraba en ese momento en la segunda división del fútbol fránces) desembolse 16 millones de euros por la mitad de su ficha.

Lucas Ocampos actualmente se encuentra en el Olympique de Marseille - donde disputa su segunda etapa tras su paso por el fútbol italiano - convirtió un hat-trick el reciente fin de semana por la Copa de la Liga a Bourg-Péronnas, sin embargo se encuentra muy lejos de la cima de la Ligue 1: "Es un poco difícil competir con el elenco parisino (PSG), por todo lo que gastaron y los jugadores que tienen, pero vamos a pelear hasta el final", expresó el jugador (en charla con Radio Rivadavia) que está teniendo más continuidad en el conjunto celeste.

En cuanto a su ex club, manifestó su deseo de volver y ser dirgido por Marcelo Gallardo: "Hoy en día miro todos los partidos y claro que me gustaría volver a vivir lo que viví en el Monumental y lo que es la gente de River. Volver y ser dirgido por Marcelo sería un lujo", cerró este talentoso volante ofensivo,que suela con jugar en la Selección Argentina y tener una segunda etapa en Núñez.

Golazo de Ocampos a Chacarita (2012)