Lucas Bernardi confirmó a los 19 jugadores que van a disputar el clásico de la ciudad de La Plata frente a Gimnasia: Mariano Andújar, Daniel Sappa, Facundo Sánchez, Lucas Diarte, Leandro Desábato, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Fabián Noguera, Rodrigo Braña, Fernando Zuqui, Iván Gómez, Gastón Giménez, Bautista Cascini, Lucas Rodríguez, Nicolás Talpone, Juan Otero, Mariano Pavone, Lucas Melano y Pablo Lugüercio.

Lo más llamativo de la convocatoria fue que Gastón Fernández quedase afuera, al igual que en la victoria frente a Independiente de Avellaneda dos fechas atrás. La Gata volvió a ser convocado para el partido de la fecha pasada frente a Newell's e incluso sumó minutos entrando en el segundo tiempo desde el banco, y participó en el cuarto gol del equipo, anotado por Mariano Pavone.

La buena noticia de los concentrados es que volvieron a ser incluídos Rodrigo Braña, que padeció una molestia que lo dejó afuera la fecha anterior, Gastón Giménez, que había alcanzado las cinco amarillas, y Gastón Campi, quien fue expulsado tras dos amarillas frente al Rojo. El juvenil Nicolás Talpone fue convocado por segunda fecha consecutiva luego de recuperarse de una lesión que lo marginó de las canchas durante más de 9 meses. Otro de los juveniles, Carlo Lattanzio, quedó afuera de la lista a pesar de haber sido titular el último partido, lo cual no quiere decir nada de su rendimiento sino que la decisión es meramente táctica del entrenador Albirrojo.

Los posibles titulares para el partido del sábado son: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi; Iván Gómez, Braña, Giménez; Rodríguez, Otero y Melano.

VAVEL Logo
Sobre el autor