Este sábado Estudiantes y Gimnasia vuelven a escena en el estadio del bosque desde las 17:00 horas. Tras dos clásicos igualados en cero, los equipos buscarán hacerse dueños de la ciudad. En Vavel analizamos puesto por puesto, el once inicial del elenco gimnasista.

Comenzando por el arco, Alexis Martín Arias es el dueño sin ningún tipo de dudas. De buenas actuaciones en este campeonato y el semestre pasado, despertó el interés de equipos del viejo continente. Rápido de reflejos y ordenado, es uno de los fuertes del equipo de Facundo Sava.

Por el lado de la defensa, con seguridad será conformada por Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Facundo Oreja y Nicolás Colazo. El primero desempeñándose como lateral derecho, con buenas proyecciones y quizás con menos defensa. La zaga central posee una buena altura y firmeza, sin complicarse con la salida desde el fondo, pero realizándolo de ser posible, principalmente por parte de Alderete. El lateral izquierdo será de Oreja, que pese a ser derecho reemplazará a Lucas Licht. El Lobo se asegura buena entrega y trepadas de los laterales al ataque. Junto a él, realizará la banda izquierda el ex Boca Juniors Colazo, más enfocado al mediocampo, pero retrocediendo de ser necesario.

En el centro de la cancha se ubicará Fabián Rinaudo como volante tapón, y por delante de él, Nicolás Dibble, Brahian Aleman y Lorenzo Faravelli. Dibble con más características ofensivas, buscará desbordar por la izquierda para asistir al número nueve. Por su parte, Aleman y Faravelli buscarán crear juego en ataque, el primero aprovechando su pegada, y el segundo buscando filtrar pases entre líneas.

Como referencia de área estará ubicado Franco Niell, quien luchará con Leandro Desabato y Jonathan Schunke. En su contra tendrá la diferencia de altura, aunque debe tenerse en cuenta la buena técnica del jugador a la hora de cabecear. Su mayor ventaja será a la hora de encarar a los centrales con la pelota en su poder, haciendo valer su rapidez.

Una nueva edición del clásico platense se presenta en la ciudad y Pinchas y Triperos vuelven a escena. Los locales buscarán cortar con la mala racha, mientras que el conjunto de Lucas Bernardi buscará sumar ante un duro rival.

El once del local (5-1-3-1): Arias; Bonifacio, Coronel, Alderete, Oreja, Colazo; Rinaudo; Dibble, Aleman, Faravelli; Niell.