Estudiantes y Gimnasia se verán nuevamente las caras en un nuevo capítulo de este derby, en el cuál el Pincha le lleva una amplía diferencia de doce partidos al Lobo. El partido va a ser transmitido por Fox Sports Premium desde las 17:00 horas.

De las 158 veces que se enfrentaron en Primera División en el profesionalismo, Estudiantes salió victorioso en 57 oportunidades y convirtió 231 goles, mientras que Gimnasia lo hizo en 45 y gritó 199 goles. En el ámbito internacional solo disputaron dos partidos, fue en la primera fase de la Copa Sudamericana del año 2014, en esa ocasión el León fue el que pasó de ronda con un solitario gol de Diego Vera.

El último antecedente data del 13 de mayo del año pasado, por la fecha 24 del torneo anterior, donde el Pincharrata se impuso por la mínima con un gol de Israel Damonte, que hoy ya no está en el club.

Mientras tanto los Triperos arrastran una racha negativa de ocho años sin poder festejar en el clásico. En esa ocasión , en la fecha 2 del Clausura 2010, ganaron el encuentro por 3 a 1, con doblete de Denis Stracqualursi y otro de Juan Cuevas, mientras que para los de la visita marcó Juan Sebastián Verón. Además arrastra una sequía de cuatro partidos sin poder convertirle a su histórico rival, el último gol lo hizo Maximiliano Meza por la fecha 24 del Campeonato 2015. Finalmente ese partido terminó empatado en uno por el gol de Leonardo Jara.

VAVEL Logo
Sobre el autor