River viene entonado luego del triunfo contra Olimpo con dos golazos de Ignacio Scocco y quiere seguir sumando de a tres para ubicarse en los lotes de arriba para pelear el torneo doméstico. En la vereda de enfrente se encuentra el local, el subcampeón de américa y la realidad no es buena porque está en un periodo de recambio, en la Superliga está muy atrás y buscará una victoria importante el domingo.

Goleado en Mendoza y dejo una pobre imagen

Lanús perdió por 4 a 1 frente a Godoy Cruz y fue una pobre actuación de los comandados por Ezequiel Carboni. Ese encuentro con el Tomba corresponde al postergado de la fecha diez y por la catorce empató sin goles contra Belgrano de Córdoba, en Alberdi.

Cambia para volver a cantar victoria

Carboni meterá tres modificaciones con respecto al partido pasado ingresarán al once: Román Martínez por Marcelino Moreno, volverá luego de purgar la fecha de suspensión Iván Marcone por Tomás Belmonte y Germán Denis por Bruno Vides. El dibujo táctico se mantendrá y sería un 4-3-3.

Volvió a sonreir contra Olimpo

River venció por dos a cero al Aurinegro por la fecha pasada, los goles fueron de antología por duplicado de Ignacio Scocco y sumó nuevamente de a tres puntos.

Dos cambios para visitar al Granate

Marcelo Gallardo modificaría el once y metería dos variantes tácticas: Lucas Pratto en lugar de Rafael Santos Borré y Camilo Mayada por Ignacio Fernández. El número telefónico se mantendrá y sería el tradicional 4-4-2 pasando Enzo Pérez al medio en la posición de Fernández y Mayada de volante por derecha.

A favor del conjunto de Núñez

El historial entre ambos favorece a River con 67 triunfos, Lanús con 22 victorias y se registraron 29 empates, en un saldo de 118 partidos disputados entre ambos en primera división.

Lanús 4 River 2: Semifinales Copa Libertadores 2017.

La última vez en verse las caras fue por el torneo internacional y fue victoria del Granate por 4 a 2 para acceder a la final. El triunfo de Lanús fue polémico porque se implementó el VAR en la serie, los goles fueron convertidos por Gonzalo Montiel y Ignacio Scocco para el Millonario, mientras que para el elenco ganador fue con un duplicado de José Sand, Lautaro Acosta y Alejandro Silva.

Convocados

Lanús

Arquero: Esteban Andrada y Matías Ibañez

Defensores: Nicolás Thaller, Enzo Ortíz, Rolando García Guerreño, Gabriel Carrasco y Nicolás Pasquini

Mediocampistas: Román Martínez, Iván Marcone, Tomás Belmonte, Gastón Lodico, Alejandro Silva, Leandro Maciel y Fernando Barrientos

Delanteros: Lautaro Acosta, Germán Denis, J.Martínez, Gonzalo Di Renzo, Marcelino Moreno y Bruno Vides

River Plate

Arqueros: Franco Armani y Germán Lux

Defensores: Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Jonathan Maidana, Milton Casco, Marcelo Saracchi y Gonzalo Montiel

Mediocampistas: Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez.

Delanteros: Lucas Pratto, Rodrigo Mora, Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré

Probables formaciones

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Enzo Ortíz, Nicolás Thaller, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone(C), Fernando Barrientos, Alejandro Silva; Lautaro Acosta y Germán Denis.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio (C), Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.