Este lunes Tigre recibirá a Argentinos Juniors en el José Dellagiovanna con la necesidad de engrosar su promedio. El equipo de Cristian Ledesma mostró una gran mejora en cuanto al juego en el retorno de la SuperLiga Clásica. Uno de ellos es Matías Pérez García, que pasó a no jugar con Ricardo Caruso Lombardi a volver a ser el emblema del Matador y en este comienzo de semana compartirá juego con el otro enganche Diego Cachete Morales. Por otra parte, Argentinos Juniors tendrá un experimentado conductor para su juego, se trata de nada más y nada menos que Leonardo Pisculichi, gran campeón con River Plate e ídolo del Bicho. Aquí sus números: 

Matías Pérez García

El mediocampista, de Tigre conocido como La Pulga o el Messi de Tartagal, hizo su debut en Primera División en la última fecha del torneo del Apertura 2003 con Lanús. De la mano de Miguel Brindisi como DT estuvo hasta el 2004/05. Ya para la siguiente temporada Pérez García se marchó a préstamo a la CAI de la B Nacional, luego regresó al Granate, pero fue dejado en libertad. 

En la temporada 2006/07 jugó para Talleres de Remedios de Escalada: y un año más tarde hizo sus maletas para Uruguay, firmó con Cerro, pero sin lugar en la plantilla, fue dado a préstamo a Atlanta en 2008 y luego al  Chamois Niortais Football Club de Francia, donde no pudo salvar del descenso al equipo. 

También formó parte de la selección nacional, en el Sub 21 de los años 2000 y 2001 en seis oportunidades marcando un gol. Siendo subcampeón en el Sudamericano de Perú. Asimismo formó parte del plantel del Mundial Sub 17 del 2000 y compartió plantel con Carlos Tévez, Maximiliano López, Lucas Molina, Paulo Rosales, Patricio Pérez, entre otros. 

Pero fue en el 2010 cuando La Pulga comenzó por buen camino, llegó al Club Atlético All Boys, no sólo se hizo dueño del mediocampo del equipo, sino que ascendió a Primera División. Tras grandes actuaciones y nombrado como uno de los mejores jugadores de la liga por los medios, fue transferido a la U de Chile, donde se consagró campeón de liga. 

Y en el 2012, Matías Pérez García ingresó en la historia de Tigre, disputó tres temporadas con el Matador de Victoria, entre ellos Copa Sudamericana y fue figura de la Libertadores 2013, jugando en total 78 partidos, con 17 goles (uno de ellos a River, en 2013). Además jugó en la MLS con el San Jose Earthquakes y el Orlando City (donde jugó con Kaká). Volvió esta temporada a Victoria para demostrar sus cualidades y sacar al equipo de este mal momento.

Leonardo Pisculichi

El mediocampista conocido como Golosina debutó en Argentinos en el año 2002 y permaneció hasta el 2005 en la institución de La Paternal donde disputó 57 partidos y marcó 18 goles. Un año después emigró al viejo continente, firmó para el Mallorca de España, pero tras varios partidos y sin poder conseguir la titularidad, se marcó en 2007 al el l Al-Arabi de Qatar, por 3,2 millones de dólares. Ahí consiguió la Copa del Jeque en 2008, 2010 y 2011 y fue elgido como el mejor jugador de la liga en 2009.

Ya en el 2012 su carrera continuó en China, fichó para  Shandong Luneng y tras dos años, retornó a Argentinos Juniors. Piscu volvió para intentar salvar al club de sus amores del descenso, fue clave en el empate 1 - 1 ante Boca en La Bombonera. El 8 de julio del mismo año Leo Pisculichi llegó a River Plate de la mano de Marcelo Gallardo. Debutó  frente a Ferro en la Copa Argentina. Con la Banda Roja ganó una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank en Japón. Pero debido a un bajo rendimiento decidió rescindir su contrato y firmó para el Sporte Clube Vitória de Brasil. 

En el país carioca solo estuvo 6 meses, y luego de eso volvió a La Paternal, al club de sus amores, a Argentinos Juniors. De lo que va de la SuperLiga lleva un gol marcado ante Racing por la fecha 5.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Palavecino
Hincha de Tigre - Fanático de Stephen King - Ítalo/argentino - Peronista - Periodista Deportivo - Auditor de medios en GlobalNews.