Tal vez para Vélez en este punto del torneo, todos los partidos deban ser tomados como finales. La urgencia por los puntos así lo pide. Pero, en este caso particular, Patronato es un rival que se encuentra en igualdad de condiciones con respecto a la tabla del promedio, lo que aumenta más la necesidad de conseguir los tres puntos.

Dura derrota

El Fortín viene de caer por 2 a 0 en su visita a Chacarita, otro de los adversarios por la lucha del descenso. 

Por la primera victoria del año

El Patrón igualó en sus dos presentaciones en este semestre, el primero ante Lanús y el otro contra Godoy Cruz.

Un cambio obligado y otro táctico

Se prevé que Gabriel Heinze haga dos cambios: Jesús Méndez tomará el lugar del expulsado Santiago Cáseres y Luis Abram reemplazará a Braian Cufré.

Dos sustituciones

Juan Pablo Pumpido optará por el ingreso de Walter Andrade en lugar de Luca Sosa y Marcelo Guzmán por Maximiliano Nuñez.

Gabriel Heinze: "Patronato es un equipo que sabe muy bien a lo que juega"

El técnico velezano habló muy bien sobre el próximo rival. También agregó: "Hacen un buen trabajo en sus líneas y tiene dos delanteros que están muy bien".

Juan Pablo Pumpido: "Vélez está en formación todavía"

El técnico del equipo entrerriano detalló algunas falencias del equipo de Heinze en una entrevista para la página La Cábala. "Vélez le da prioridad a la pelota y a la ofensiva, por eso a veces queda expuesto. Debemos aprovechar eso", sumó.

Para romper los ceros

Vélez y Patronato únicamente se enfrentaron dos veces en su historia, con la particularidad de que ambos resultados fueron empates en cero. El primero, por la fecha 16 del Torneo 2016 en Buenos Aires, y luego por la fecha 12 del Campeonato 2016/17 en la cancha del Patrón. 

Posibles formaciones 

Vélez: César Rigamonti; Hernán De La Fuente, Joaquín Laso, Marco Torsiglieri, Luis Abram; Nicolás Domínguez, Jesús Méndez, Agustín Bouzat, Mauro Zárate, Guido Mainero y Rodrigo Salinas.

Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Martín Rivero, Gastón Gil Romero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Rivas.