Con la presencia de ambas hinchadas, el Malvinas Argentinas fue testigo de una nueva victoria de Godoy Cruz, que ante Belgrano logró alcanzar el octavo triunfo en condición de local en la misma cantidad de partidos por Superliga y se metió en zona de Copa Libertadores. 

Garro, de gran partido, y el 'Morro' García fueron los verdugos del conjunto de Pablo Lavallén, que cayó derrotado tras siete encuentros sin hacerlo en los que había logrado tres empates y cuatro victorias.   

Los goles no tardaron en llegar

La primera parte no tardó en traer emociones para las dos hinchadas. El primer aviso fue por parte del Pirata de la mano del 'Marciano' Ortíz con un remate desde fuera del área antes del minuto de juego. Sin embargo, el primero en encontrar el fondo de la red fue el Tomba. Angileri trepó por izquierda y sacó un centro al punto penal, donde esperaba Juan Garro. El siete aprovechó la desatención de Lema y con un gran cabezazo puso arriba al loca.

El gol dejó desorientado a Belgrano y Godoy tomó el control del partido. Pero el conjunto de Pablo Lavallén tuvo la respuesta en la pelota parada. Benítez ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda que se fue abriendo y conectó con la llegada de Cristian Lema, quien con un potente frentazo puso la igualdad frente a toda la hinchada celeste. 

Tras el empate el partido se tornó de ida y vuelta, ninguno logró imponer las condiciones de juego de manera total, pero ambos tuvieron sus momento. La más clara luego de los goles llegó por parte del equipo de Diego Dabove. Pol Fernández avanzó por derecha y espero la subida de Abecasis, quien sacó un gran centro en búsqueda del 'Morro' García. El delantero uruguayo empujó la pelota al fondo de la red, pero con ayuda de su mano y Pablo Dóvalo anuló el tanto.

Lema y Guevgeozián festejan el gol del defensor celeste | Foto: Belgrano Oficial.
Lema y Guevgeozián festejan el gol del defensor celeste | Foto: Belgrano Oficial.

La segunda mitad tuvo un comienzo similar a los primeros 45 minutos, pero con protagonistas diferentes y sin los goles tempraneros. El Pirata aprovechó el buen nivel y ritmo de Sequeira, quien con un centro desde la derecha intentó conectar con Guevgeozián, pero la jugada terminó siendo sólo una aproximación.

El partido bajó su ritmo, ambos equipos apostaron a la contra y a las pelotas paradas como armas principales, y los cambios se hicieron inevitables. El primero en mover el banco fue Lavallén -antes de la media hora del complemento realizó los tres cambios- y Dabove siguió sus pasos. 

Las sustituciones no cambiaron demasiado la ecuación, pero cuando parecía que el Pirata se hacía más fuerte llegó el segundo gol del Tomba. Tras un centro pasado Garro le ganó la posición a Guidara en las alturas y cabeceó con destino de arco, pero fue el 'Morro' García quien aprovechó las dudas entre Lema y Acosta para darle el gol de la victoria al conjunto mendocino.  

Resumen y goles