Por la décimoquinta fecha de la Superliga Argentina, River Plate perdió ante Lanús por 1-0, como visitante en el Estadio La Fortaleza.

El partido comenzó con llegadas de ambos equipos, y dos remates de Nacho Fernández y Barrientos, antes de los cinco minutos, que se fueron cerca de los arcos, pero la primer clara la tuvo la visita a los seis minutos, gracias a que Leonardo Ponzio le sirvió un gran pase a Nacho Scocco quién no calzó bien el balón y desperdició la situación.

Luego, el cotejo se tornó parejo, con el Millonario dominando levemente la posesión del balón, pero con el Granate que no se quedó atrás y llegaba al campo rival con cierto peligro. A los 29, Lautaro Acosta aprovechó un mal despeje de Lucas Martínez Quarta para rematar a portería, pero la pelota se fue por arriba del arco.

El partido se destrabó a los 31 minutos, cuando Alejandro Silva marcó el 1-0 a favor del Granate, gracias a que empujó la pelota adentro del arco, luego de un rebote que dio el arquero de La Banda, Franco Armani hacia la izquierda, tras un tiro del Laucha Acosta.

Después de ese tanto, el equipo de Marcelo Gallardo no estuvo lúcido en el juego y Lanús aprovechó para jugar mucho más tranquilo y de contraataque. Incluso, minutos más tarde Armani tapó un mano a mano ante Germán Denis. Después de esa acción no hubo más situaciones claras en el primer tiempo y se fueron al descanso con el local arriba en el marcador.

En la segunda etapa, el Muñeco puso en cancha a Juan Fernando Quintero y Rodrigo Mora, pero no lograron desnivelar. De hecho, Denis tuvo la chance, a los seis minutos, de ampliar la ventaja a favor del Grana, pero nuevamente Armani le cortó la gambeta al delantero.

Posteriormente, a los 17,  Mora empalmó un buen cabezazo luego de un centro de Gonzalo Montiel, pero respondió bien el arquero Andrade.

Más tarde, Acosta tuvo dos chances de marcar, pero Armani respondió bien en una y en la otra la mandó arriba del travesaño, y a los 38, Juan Fernando Quintero remató cerca de la portería, por arriba del horizontal.

A los 46, Mora pudo empatarlo, ya que entró por derecha y le pegó al arco, pero atajó Andrade al córner. La Banda cayó 0-1 y quedó a 19 del líder de la Superliga, Boca Juniors, y algo lejos de la clasificación a las copas.