¡Otra vez un hecho histórico para Godoy Cruz y sus hinchas!. En el 2017 clasificó por primera vez en su historia a octavos de final de la Copa Libertadores y quedó eliminado de la mano del campeón vigente del torneo contra Gremio, el conjunto mendocino realizó un excelente papel en la competición internacional y llegó hasta cuartos de final de la Copa Argentina donde cayó ante Rosario Central estuvo a ocho minutos de acceder a la semifinales del certamen; todo eso es un resumen del año pasado para el Expreso y quedó con balance positivo o con la vara muy alta pensando en este año y la ilusión de jugar otra copa internacional más en su historia. Hoy por hoy se encuentra cuarto con 27 puntos y clasificando de manera directa a la Libertadores 2019.

Hoy se conoció el ranking mundial de clubes y ahí figura el Tomba en el escalón 32° dejando atrás a Estudiantes de La Plata -Argentina-(34°), Borussia Dortmund -Alemania- (35°), Lazio -Italia- (36°), Arsenal -Inglaterra- (37°). A comparación del ranking de 2017, Godoy Cruz aparecía en la ubicación 42° y ascendió diez casilleros para ubicarse hoy dentro de los cuarenta primeros, bien merecido lo tiene en el presente 2018 el equipo comandado por Diego Dabove que está haciendo una aceptable temporada y por el momento clasificando a su tercera libertadores (2011, 2012 y 2018-¿2019?) y si queda entre el sexto lugar y el puesto once respectivamente accedería a su tercera sudamericana (2011-2014-¿2019?).

POR MÁS ALEGRÍA. El Tomba quiere seguir de festejo a lo grande.

Y si no será un día más, hoy Godoy Cruz se encuentra en los primeros ¡CUARENTA! del ranking mundial de clubes y buscará seguir consiguiendo logros en sus 96 años de historia. Con el triunfo del domingo frente a Belgrano se aseguró un año más en la máxima categoría y no desciende a la "B" Nacional desde el 2006/07; y ascendió a primera división en 2008, es decir que lleva en total diez años corridos en la clase superior.

Árbitro confirmado para el domingo

Por otro lado, ya se sabe quién impartirá justicia el día domingo en el  Monumental, Jorge Baliño quedó designado para ser el juez de la fecha 16 para el Tomba, quien buscará dar el batacazo frente a River y seguir prendido en la lucha de arriba.