Un lunes ideal en Victoria, luego de mucho tiempo. Tigre le regaló a sus hinchas y a sí mismo, un gran triunfo en el José Dellagiovanna, por la 15º fecha de la Superliga, cortando una racha de cinco partidos sin éxitos, y ante un rival del calibre de Argentinos Juniors, que pelea por entrar a las copas internacionales y que llegaba a Victoria con tres victorias al hilo.

Desde el primer momento, el Matador asumió el protagonismo sabiendo que sólo le servía ganar y que ya no había más margen de error. A través de sus conductores, Matías Pérez García y Diego Morales (juntos desde el arranque por primera vez), Tigre pudo desplegar juego, sumado al aporte de Lucas Menossi, quien regresaba para ésta fecha, aunque sin demasiada profundidad. Cristian Ledesma debió mover el banco rápido, por la lesión de Ignacio Canuto y el ingreso de Alexis Niz. La visita sólo tuvo pincelazos de Leonardo Pisculichi y subidas de Diego Batallini, y encima perdió a Lucas Barrios, quien también debió ser reemplazado en el primer tiempo. La más clara del local fue por un remate de Diego Sosa que se fue apenas desviado. Más allá de algún error puntual de Pérez Acuña o Niz, Tigre no sufrió en defensa y finalizaba en tablas los primeros 45 minutos.

En el complemento, el Matador salió a asfixiar al Bicho y a los dos minutos, consiguió su premio: gran jugada de Cachete Morales, que le quedó servida a Menossi, que con un potente zurdazo tuvo revancha de la chance perdida en la primera etapa e infló la red de Lucas Chávez para abrir la cuenta y desatar la euforia en el Coliseo. Fue el tercer tanto del volante central en la Superliga, demostrando ser una opción más que elocuente en el ataque matador.

Con la ventaja conseguida, el dueño de casa dominó el trámite sin demasiadas complicaciones, con una gran tarea de Sebastián Prediger en el mediocampo. A los 24, Tigre liquidaba el pleito por medio de Diego Morales, quien recibió una buena pared en la medialuna y de primera y con pura calidad, fusiló al arquero visitante. Cachete, en su primer partido de titular desde su regreso, anotaba su primer gol en la Superliga y el 20º con la casa azul y roja.

Tigre pudo haber aumentado la ventaja si aceleraba un poco más, pero decidió cuidar el resultado, mientras que AAAJ tuvo el descuento en la cabeza de Batallini, pero entre Crivelli y el travesaño le dijeron que no. La próxima parada tigrense será ante Defensa y Justicia, en el Dellagiovanna,mientras que Argentinos recibirá en La Paternal al escolta Talleres.

Fue finalmente 2-0 a favor del Matador, que no ganaba desde la fecha 9 (también 2-0, a Estudiantes) y llega a 12 unidades en el certamen, pero lo más importante es que subió dos escalones en la tabla de promedios, quedando por encima de Vélez y Huracán (que perdieron en esta fecha). En Victoria, volvió la sonrisa. ¿Será un punto de partida y el comienzo de una refundación?

Los goles