Un intercambio de emociones, bipolaridad de posibilidades para el partido revancha y un sufrimiento hasta el final dejaron a Banfield con diferentes sabores para el partido revancha en Parque Central ante Nacional.

Fue mover las piezas 10 metros por línea y estar mirando primero atrás por miedo a perderla y luego ver si se podía avanzar en ofensiva en ambos equipos, fueron 45 minutos de ajedrez puro.

A mi manera de pensar, en todos los partidos pueden haber momentos claves que marcan un quiebre en el encuentro, y la tapada de Arboleda a “Papelito”Fernandez en el primer tiempo a quemarropa luego de una distracción de Ortiz podría haber inclinado la balanza hacia el Bolso y lo evitó el arquero colombiano. Pocas llegadas de ambos lados, siendo muy mirado de reojo y con buena vista el empate se fueron al descanso.

Todos creíamos que Banfield debería arriesgar un poco más en búsqueda de sacar su ventaja localista, pero Nacional a los 5 minutos se pone en ventaja con el tanto del ex Banfield Sebastián Fernández. Silencio en el estadio. La desesperación y la necesidad de ver una reacción positiva se brotaba en el Florencio Sola.

El ingreso de Nicolas Bertolo luego de la supuesta pelea con un miembro del cuerpo médico dejaba a la vista de todos, su necesidad en el campo y fue plasmado con el gol del cordobés a los 11 de la etapa complementaria. Nico daría otro volumen de ataque, con más participación que Álvarez, haciendo jugar a Cvitanich que no tuvo un buen partido y asociándose con Kalinski para generar juego.

Cuando no parecía desde el empuje del Taladro, o momento fútbolistico de Nacional, el equipo uruguayo encuentra su segundo gol y la posibilidad de irse a su casa con 2 tantos con ventaja ante una igualdad en resultados. Luis Espino le da nombre al gol uruguayo tras un centro raso por la derecha.

Ánimos caídos, pero el equipo de Banfield seguía buscando por los costados poder ingresar hacia al área y cuando Julian Carranza la gana sobre la línea, pudo meter el centro atrás para que Darío Cvitanich la mande a guardar, siendo antes salvado por el juez por una infracción merecedora de expulsión, y deje todo en tablas y la serie abierta para Montevideo.

Cambiarán las ideas, las búsquedas, necesidades y opciones, pero les afirmo que será un partido más que apasionante en el Parque Central, miércoles 21 a las 21:45…