El partido se jugó en el estadio Presidente Perón de Racing, adonde asistió el entrenador del seleccionado argentino Jorge Sampaoli, para observar a Lautaro Martínez, Iván Marcone y Lautaro Acosta.

Al minuto de juego lo tuvo Lanús, con un cabezazo de Gabriel Carrasco que tapó Juan Musso y la pelota que se estrelló luego en el travesaño. A los cinco minutos, Acosta desbordó por izquierda pero Donatti se tiró al piso con vehemencia dentro del área, lo que provocó la caída del 'Laucha', que el árbitro, Germán Delfino, no consideró como falta, un penal a la vista de todos.

Lanús por momentos fue superado por Racing, que con Lautaro Martinez, Neri Cardozo y Ricardo Centurión, demostraban y jugaban buen fútbol, pero el local no era avasallante. Andrada, tuvo una excelente tapada para seguir manteniendo el arco en cero, de un remate de zurda de Lisandro López. La Academia era dueño de las llegadas más importantes del cotejo. 

Hasta que desde un córner, Donatti saltó mas alto que todos y abrió el marcador a los 28' del PT con un cabezazo soberbio, lejos de las manos de Andrada. El Granate respondió sobre el final del primer tiempo con dos remates de Alejandro Silva, el primero, despejado en la línea por un defensor de Racing y el segundo remate controlado por Juan Musso.

Lanús, en el complemento, rápidamente volvía a ser superado por La Academia. Lautaro Martínez exigió con un remate con mucha potencia a Andrada que respondió bien. Y a los 18' una escapada de Zaracho, con pase al medio, hace que Centurión capture un rebote del arquero granate y marque de zurda, el 2-0.

La visita seguía sin despertar y a los 22' una escapada de Lautaro Martínez entre dos defensores, habilitó a Augusto Solari y el ex River, que no falló e impuso el 3-0.

El Granate llegó al descuento tras un preciso tiro libre de Alejandro Silva, que cabeceó Román Martínez enviando la pelota al segundo palo, imposible para Musso. Sobre el final, Lanús volvió a salvarse. Enrique Triverio le erró al arco y eso evitó que el local marque el cuarto gol.