El domingo a la tarde, River Plate tendrá una parada complicada cuando tenga que medirse ante Godoy Cruz de Mendoza, en condición de local, por a 16°ta fecha de la Superliga Argentina. Suena raro decirlo, pero la Banda no pelea por los primeros puestos de la Superliga, y se encuentra a 19 puntos del líder, Boca Juniors.

El partido se jugará a partir de las 19:15hs en el Estadio Monumental. Contará con el arbitraje de Jorge Baliño, y será televisado en vivo por la señal de cable, Fox Sports Premium, la cuál los televidentes deberán adquirir a través de sus correspondientes cableoperadores, por un valor extra de $300, si es que desean ver el cotejo. Como dato de color, el Millonario estrenará su camiseta tricolor.

El equipo que entrena Marcelo Gallardo, viene de un presente irregular. En lo que va del año jugó tres partidos por la Superliga, de los cuáles ganó uno (2-0 ante Olimpo) y perdió dos (0-1 ante Huracán y Lanús), pero lo que agrava su actualidad futbolística es que solamente sumó 18 puntos en 15 duelos disputados, y se encuentra en el puesto 19 de 28 equipos participantes.

Lo cierto es que el Millonario está muy lejos de la punta del campeonato, pero también está algo distanciado de los puestos que clasifican a la Copa Libertadores o Copa Sudamericana 2019, ya que el último que se clasifica a la Libertadores (Estudiantes de La Plata) tiene 27 unidades, y el último que está en posición de Sudamericana (Huracán) posee 24 puntos. Más allá de esto, el objetivo que tiene River en esta Superliga es la de clasificar por lo menos a la Sudamericana.

Para tratar de ganar ante el Tomba, el Muñeco Gallardo hará algunos cambios en el equipo titular, tanto por obligación como por rendimientos individuales. Por empezar, en la defensa volverá a ser titular Jonatan Maidana, quién conformará la zaga central junto a Lucas Martínez Quarta. El que sale en esa línea es Javier Pinola que aún no pudo demostrar, con continuidad, su buen rendimiento que solía tener en Rosario Central.

En el mediocampo habrían tres modificaciones: ingresarían Bruno Zuculini, Juan Quintero y Nicolás De La Cruz. En el caso de Zuculini, entrará para conformar un doble cinco con el capitán, Leonardo Ponzio. En tanto que en los casos de Quintero y De La Cruz, tendrán sus oportunidades como titulares porque Gonzalo Martínez se lesionó y Enzo Pérez está suspendido por llegar a las cinco amarillas.

Mientras que la duda se mantiene en la delantera. Es fija que Lucas Pratto mantendrá su lugar como titular, a pesar de que todavía no hizo goles, pero el que está en duda es Ignacio Scocco, quién padece molestias físicas que le impidieron entrenarse con normalidad en la semana. En este sentido, es probable que Rodrigo Mora lo reemplace desde el inicio del choque ante Godoy Cruz.

Asimismo, los titulares que pondría Gallardo ante el Tomba serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Juan Quintero, Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Por otra parte, Godoy Cruz, entrenado por Diego Dabove, se ubica cuarto en la Superliga con 27 puntos, y tiene grandes aspiraciones de pelear el campeonato y clasificarse a la Libertadores 2019. El Tomba tiene un gran presente, ya que no solo está invicto en lo que va del 2018, sino que también ganó tres de los cuatro partidos que disputó en la Superliga.

La formación con la que Godoy Cruz saldría para visitar al Millonario estaría conformada por: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona; Fabricio Angileri; Angel González, Juan Andrada, Guillermo Fernández, Jalil Elías; Juan Garro y Santiago García.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.