Fernando Gago está cada vez mejor y la próxima semana podría recibir el alta médica para sumarse a los entrenamientos del equipo de Boca. En menos de cinco meses el futbolista se recuperó de la grave lesión de ligamentos de su rodilla derecha y sueña con jugar el superclásico contra River por la Supercopa Argentina del 14 de marzo en Mendoza. 

El capitán de Boca sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo durante el partido de la Selección Argentina frente a Perú, el 5 de octubre en la Bombonera, por las Eliminatorias Sudamericanas. La intervención fue una semana después. 

El cuerpo médico de Boca le dará el alta para que pueda entrenar con el resto de los compañeros, aunque será Guillermo Barros Schelotto el que decida como y cuando volverá a jugar el capitán Xeneize. Hace una semana volvió a entrenarse con pelota y su evolución es muy buena. Guillermo lo quiere llevar de a poco, pero lo inscribirá en la lista de buena fe de la primera fase de la Copa Libertadores (se jugará hasta mayo). 

La intención del jugador es apuntar a la Supercopa Argentina, el 14 de marzo en Mendoza contra River aunque llegaría sin mucho rodaje previo. El objetivo también está puesto en integrar la convocatoria de Jorge Sampaoli para disputar el Mundial con la Albiceleste. El mediocampista quedó lejos en la consideración, aunque si vuelve en un importante nivel será clave para que el entrenador lo pueda llamar a Rusia. 

Es así como "Pintita" la vuelta del 5 del elenco azul-amarela, ausencia que su equipo ha sentido mucho, pese al seguir en la punta con buena preeminencia de sus adeptos. 

VAVEL Logo