Patronato viene con un envión, luego de ganarle a Vélez, y buscar seguir sumando de a tres. El Patrón tuvo un comienzo bastante aceptable en la reanudación de la Superliga, no tuvo derrotas, dos empates, ante Lanús en uno y Godoy Cruz sin goles, y una victoria más que importante la fecha pasada ante Vélez, como visitante en el José Amalfitani. El conjunto entrerriano recibe nada mas que un solo gol en tres partidos.

Chacarita tiene una difcil misión, sumar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del campeonato y que se den resultados para poder mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, el Funebrero se encuentra en la zona roja de los promedios.

Viene con un envión 

Patronato viene con un envión anímico luego de la última fecha, el conjunto que dirige Juan Pablo Pumpido derrotó a Vélez en Liniers, en una de las "finales" por la permanencia, 2 a 0 con goles de los uruguayos Balboa y Ribas. De esta manera se despega un poco de la zona complicada y suma la primera victoria del año.

Sin cambios

El Rojinegro no presenta ningún cambio para este duelo importante, el DT considera que debe mantener el mismo equipo y esquema con el que le gano al Fortin. En momentos de ese partido, el Santo ganó las divididas y superó al local en el sector de la mitad de la cancha. 

Busca el milagro 

Chacarita también pelea por mantenerse en la primera división del fútbol argentino, pero con otra realidad, el conjunto de la localidad de San Martín se encuentra muy complicado y en la zona de descenso, por lo que necesita sacar una gran cantidad de puntos en los encuentros que le quedan. En la tabla general esta en los últimos puestos y en la fecha pasada fue derrotado por Defensa y Justicia, por 4 a 2. 

Cambios obligados 

El Funebrero, al contrario de su rival, si presenta cambios para este duelo. Ibáñez mete dos cambios obligados en el equipo, Federico Rosso volverá a la zaga central para reemplazar a Germán Re, llega a las cinco amonestaciones, el otro cambio sera en la zona central, debido a que Federico Vismara trabaja diferenciado Ibañez Joaquín lo reemplazar. 

Juan Pablo Pumpido: "Encontramos una buena solidez en los tres partidos"

El DT del conjunto entrerriano hablo con la cabeza en el Funebrero: "Todos los partidos son iguales, la diferencia es que en estos casos si ganas sumas tres y descontás tres". Sobre el encuentro dijo lo siguiente: "La idea es la misma, ser protagonistas desde la agresividad, la presión y orden, de manejar más el balón y ser punzantes de tres cuartos de cancha en adelante. Vamos a buscar los tres puntos, con nuestras armas, a nuestra forma, pero buscando los tres puntos".

Joaquín Ibáñez: "Si queremos seguir en la Superliga tenemos que tratar de no perder".

En declaraciones a VAVEL, contó como se encuentra el equipo: "El equipo está bien, tranquilos, sabemos que si queremos seguir en la Superliga tenemos que tratar de no perder partidos. Sabiamos que iba a ser difícil estar en primera, pero para eso nos preparamos, quizás corrigiendo algunas cosas se nos va a hacer fácil seguir". Sobre el partido y el rival dijo: "Es un partido importante para los dos, tanto para ellos como para nosotros, ya que estamos peleando por el descenso y es un rival difícil, muy duro, que va bien de arriba y trataremos de hacer nuestro juego, jugar por abajo siempre, tratar de hacer lo mejor para que los tres puntos se queden con nosotros". 

A favor del Patrón

En total, estos dos equipos solo jugaron dos encuentros en primera en toda su historia. Ambos encuentros se disputaron por el grupo B del Nacional 1978, una victoria para Patronato por 4 a 3, como visitante, y el otro terminó igualado en cero, jugado en Paraná, por lo que el historial favorece al Rojinegro.
Chacarita vs Patronato. Grupo B. Nacional 1978.
Como se dijo anteriormente, el último enfrentamiento en primera entre estos dos equipos fue por el grupo B del Nacional 1978. El partido se disputo en la cancha del elenco de San Martín y fue victoria para el Santo por 4 a 3.

Convocados 

Patronato: Bértoli, Costa, Sandona, Andrade, Vera, Sosa, Urribarri, Guzmán, Peralta, Rivero, Carrasco, Garrido, Cáceres, Núñez, Guffrey, Balboa, Quiroga y Ribas.

Chacarita: Álvarez, Fernandez, Petryk, Rosso, Robledo, Lazarte, Tribulo, Menéndez, Mellado, Imbert, Gagliardi, Ibáñez, Reyes, M. Rodríguez, Matos, F. Rodríguez y Ontivero. 

Posibles formaciones

Patronato: Sebastian Bértoli; Agustin Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Martín Rivero, Gastón Gil Romero y Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

Chacarita: Pedro Fernández; Hernan Petryk, Alan Robledo, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Alejandro Gagliardi, Miguel Mellado, Joaquin Ibáñez y Juan Imbert; Matías Rodríguez; Mauro Matos.

VAVEL Logo
Sobre el autor