En Mendoza no se abrirá el VAR
Foto: Web

En Mendoza no se abrirá el VAR

En medio de toda la polémica tras los fallos arbitrales, la tecnología no acompañará el juego de este 14 de marzo entre Xeneizes y Millonarios en la provincia de Mendoza.

ariel-acostamontero
Ariel AcostaMontero

Después de varios idas y vueltas en cuanto al uso de la tecnología, finalmente el sistema del VAR no se utilizará en el Superclásico entre River y Boca en Mendoza, el 14 de marzo por la Supercopa Argentina. El sistema de arbitraje asistido por la tecnología, además de ser polémico por ciertos antecedentes en Copa Libertadores, no tiene el permiso para utilizarse por AFA. 

La Supercopa Argentina no podrá contar con el VAR porque la Asociación del Fútbol Argentino no alcanza a cumplir con las cuatro fases de homologación que pide la International Board. Antes del Lanús-River por la Copa Libertadores se llegó a la segunda, pero el escándalo de aquel encuentro estancó el avance.  

Aunque falta la certificación oficial, el árbitro que dirija el duelo entre el Xeneize y el Millonario del 14 de marzo en Mendoza no podrá asentarse en el video para revisar sus decisiones. En medio de las sospechas por actuaciones polémicas de los jueces, no estará el apoyo tecnológico por más que haya acuerdo entre los equipos. 

Daniel Angelici comenzó a hacer fuerza, con todo el alcance y los recursos que tiene, para que en la Supercopa Argentina se utilice el famoso y polémico VAR. 

El asistente de videoarbitraje fue el centro de todas las críticas a fines del año pasado. Por entonces, la Conmebol decidió cambiar su reglamento e incorporar este sistema en la semifinal de la Copa Libertadores. El resto de la historia es conocida: River fue ampliamente perjudicado ante Lanús por el VAR. Angelici, incluso, quiere que tanto Elizondo como Ángel Sánchez estén en la cabina donde se encuentran los árbitros asistentes para revivir las jugadas que generen polémica.  

Así las cosas, se aproxima la reunión entre Horacio Elizondo -director de arbitraje nacional-, Claudio Tapia -presidente de AFA- y Daniel Angelici -presidente de Boca- para definir quién será el juez en dicha final y si se implementará o no la tecnología. 

VAVEL Logo