Un viejo conocido en la fase de grupos
ÚLTIMA VEZ CON TRIUNFO. Driussi fue autor de uno de los dos goles de River ante Independiente Santa Fe por la recopa 2016

Un viejo conocido en la fase de grupos

Independiente Santa Fe será rival de River en la Copa Libertadores, el equipo dirigido por Pérez eliminó a Santiago Wanderers, en tercera fase. Entre el elenco argentino y colombiano se vuelven a ver las caras dos años después.

nico-castillo
Nico Castillo

El gran objetivo para Marcelo Gallardo y compañía en este año será volver a levantar la Copa Libertadores-la anterior fue en el 2015-. Una vez conocido los rivales de la cuarta fase del certamen faltaba uno y saldría de Santiago Wanderers, Melgar,Deportivo Tachira o Independiente Santa Fe, de esos cuatros adversario el ganador de todas las llaves accedería directo a la zona D, donde esperaban Flamengo de Brasil, Emelec de Ecuador y River justamente.

El día martes se conoció el cupo vacante y el segundo partido de la fase de grupo, el oponente será el conjunto cardenal de Colombia y dirigido por Gregorio Pérez, su escuadra eliminó previamente a Deportivo Táchira con un global de 3 a 2(3-2 en la ida en Venezuela y 0 a 0 en la vuelta de local) y por último dejó en el camino al Verde transandino con un global de 5 a 1 (2 a 1 en Chile y 3 a 0 en Colombia). En la fase de grupo será el segundo partido de los comandados por Gallardo y sería el 5 de abril a las 19.15 en el Monumental, la última vez en enfrentarse por una competición internacional, fue triunfo Millonario por 2 a 1 con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario,en aquella ocasión se disputó por la recopa sudamericana y en Núñez.

En el presente año disputaron un amistoso en Florida y fue victoria de los muchachos de Pérez por 2 a 1 el gol de La Banda fue obra de Ignacio Scocco. Ese fue el último encuentro entre ambos y el historial favorece a los argentinos.

Por eso se podría decir un viejo conocido en la fase de grupos y se vuelven a encontrar dos años después por un certamen CONMEBOL.

FIXTURE COMPLETO

Fecha uno: Independiente Santa Fe(L) vs Emelec, miércoles 28 de febrero a las 19.15

Flamengo(L) vs River Plate, miércoles  28 de febrero a las 21.45

Fecha dos: Emelec(L) Vs Flamengo, miércoles 14 de marzo a las 21.45

                     River Plate(L) vs Independiente Santa Fe, jueves 5 de abril a las 19.15

Fecha tres: Flamengo(L) vs Independiente Santa Fe, miércoles 18 de abril a las 21.45

                      Emelec(L) vs River Plate, jueves 19 de abril a las 21.30

Fecha cuatro: Independiente Santa Fe(L) vs Flamengo, miércoles 25 de abril a las 21.45

                          River Plate(L) vs Emelec,  jueves 26 de abril a las 19.15

Fecha cinco: Independiente  Santa Fe(L) vs River Plate,jueves 3 de mayo a las 21.30

                         Flamengo(L) vs Emelec, miércoles 16 de mayo a las 21.45

Fecha seis:    River Plate(L) vs Flamengo, miércoles 23 de mayo a las 21.45

                       Emelec(L) vs Independiente Santa Fe, miércoles 23 de mayo a las 21.45

Aclaración: (L) Locales

VAVEL Logo