El objetivo máximo para River en este 2018 será, una vez más, la Copa Libertadores. Con su grupo ya definido totalmente, el próximo miércoles 28 del corriente mes, el Millonario comenzará su aventura copera ante Flamengo en Brasil (sin público) y el Muñeco Gallardo ya piensa en ése encuentro. Por lo tanto, le dará descanso a algunos jugadores importantes que vienen de jugar ante Godoy Cruz y no lo harán desde el arranque contra Vélez (que lucha por la permanencia en Primera).

Este sábado, desde las 19.15 y con arbitraje de Mauro Vigliano, River visitará al Fortín en el José Amalfitani por la 17º jornada de la Superliga, con la urgencia de ganar de visitante para cortar la mala racha fuera del Monumental (donde no gana desde la fecha 3) y para acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales en 2019, ya que el Millo tiene 19 puntos, en el puesto 19, a seis del último clasificado a la Sudamericana 2019 hasta ahora (Belgrano, que tiene 25 unidades). 

En el ensayo de fútbol de éste miércoles, el DT probó un nuevo dibujo: 4-1-3-2, con varios cambios en relación al once que inició ante Godoy Cruz: Javier Pinola regresará a la zaga central en lugar de Jonatan Maidana, Camilo Mayada será el 4 sustituyendo a Gonzalo Montiel, Milton Casco ocupará la posición de lateral izquierdo en reemplazo de Marcelo Saracchi, Enzo Pérez purgó su fecha de suspensión y volverá a la titularidad por Leonardo Ponzio, e Ignacio Scocco, mejor en lo físico, recuperará su lugar en la delantera por Rodrigo Mora. Esto hace suponer que los que no jugarán en Liniers de arranque sí lo harán en la visita a Flamengo por la Libertadores. Por su parte, Gonzalo Martínez se sigue recuperando de su lesión en el sóleo izquierdo que lo marginó en la previa del partido ante el Tomba.

Si no sucede nada raro en los próximos días, Gallardo alineará así éste sábado ante Vélez: Franco Armani; Mayada, Pinola, Lucas Martínez Quarta, Casco; Bruno Zuculini; Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz; Scocco y Lucas Pratto.

VAVEL Logo
Sobre el autor