El conjunto platense abre la decimoséptima jornada de la Superliga, y quiere seguir manteniendo el invicto en este año, con tres victorias y un empate, para afianzarse en los puestos de Copa Libertadores.

Lucas Bernardi decidió hacer rotaciones y preservar a algunos de sus jugadores titulares, de cara al debut frente a Nacional el próximo miércoles en la máxima cita continental. Los futbolistas que descansarán son: Juan Otero, Lucas Melano, Lucas Rodríguez y Gastón Campi. Recordemos que tampoco va a estar presente Rodrigo Braña, debido a que debe cumplir una fecha de suspensión luego de llegar a las cinco amarillas el partido pasado contra Unión, su lugar va a ser ocupado por Iván Gómez.

La otra novedad es el retorno entre los convocados del ecuatoriano Christian Aleman después de un poco más de cinco meses, el último partido que disputó fue en la fecha 3, en el empate 0 a 0 frente a Colón, y es la primera vez que concentra con el entrenador rosarino. También vuelven a la titularidad Mariano Pavone y la Gata Fernández, que serán la dupla ofensiva.

Mientras tanto, los dirigidos por Gustavo Alfaro vienen de empatar frente a Arsenal y ya llevan tres partidos sin conocer la victoria. El equipo se encuentra en la décima colocación con 25 puntos, a dos del Pincha, y quieren volver a ganar para no perderle pisada a los puestos de clasificación a las copas internacionales ni descuidarse con el promedio.

El encargado de impartir justicia será Juan Pablo Pompei junto a sus asistentes Sergio y Mariano Viola. La última vez que dirigió al León fue el 26 de noviembre del 2016, en la derrota 3 a 2 contra Banfield.

Posibles Formaciones

Estudiantes: Andújar; Zuqui, Bazzana, Desábato, Noguera, Diarte; Gómez, Cascini, Talpone; Fernández y Pavone.

DT: Lucas Bernardi.

Huracán: Díaz; Araujo, Salcedo, Nervo, Álvarez; Bogado, Calello, Damonte; Pussetto, Silva y Coniglio.

DT: Gustavo Alfaro.