El equipo de Marcelo Gallardo buscará despegar en la Superliga y deja atrás el mal trago por el polémico arbitraje de Jorge Baliño la fecha pasada contra Godoy Cruz. En la vereda de enfrente se encuentra el necesitado conjunto de Gabriel Heinze con la necesidad de engrosar los promedios y volver al triunfo ante los muchachos de Gallardo.

En el historial se marcan 178 encuentros con un saldo de: 48 triunfos del dueño de casa, 86 victorias de River y empataron en 44 ocasiones. El último enfrentamiento entre ambos fue por el torneo pasado y victoria de La Banda por 3 a 0 con un duplicado de Sebastián Driussi y el restante de Lucas Alario, en aquella ocasión el entrenador de Núñez dispuso a : Augusto Batalla; Milton Casco, Jonathan Maidana, Arturo Mina, Jorge Moreira; Andrés D'Alessandro, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Tomás Andrade; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

En el torneo 2016 también se vieron la cara y fue empate sin goles, en aquella oportunidad se disputó en el Monumental. El local saltó a la cancha con: Augusto Batalla; Pablo Carreras, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Luis Olivera; Joaquín Arzura, Luis González; Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez; y Lucas Alario.

River visitó Liniers, la última vez en 2015 y con triunfo por 1 a 0 con gol de Lucas Alario. La visita saltó al terreno de juego con: Julio Chiarini; Camilo Mayada, Emmanuel Mammana, Leandro Vega, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Luis González, Nicolás Bértolo, Tabaré Viudez, Gonzalo Martínez y Javier Saviola.

El Millonario también lo visitó en 2014 y fue empate 1 a 1, el gol local lo convirtió Milton Caraglio y por el lado de River empató Gabriel Mercado. Los visitantes formaron con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Lucas Boyé; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Y el último fue empate cero a cero. En el Monumental el local jugó con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pírez, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Rodrigo Mora y David Trezeguet.