Vélez recibe a River este sábado a partir de las 19.15 en el estadio José Amalfitani por la fecha 17 de la Superliga Argentina. Con arbitraje de Mauro Vigliano.

El Fortín está viviendo un momento delicado, si bien está fuera de la zona de descenso se encuentra a nueve puntos de Olimpo, el último que estaría perdiendo la categoría. Además, está dos unidades por debajo de Tigre y a cuatro de Huracán.

En la tabla de posiciones de la Superliga se encuentra en el puesto 21 (de 28 equipos) con 16 unidades. Convirtió 12 goles y recibió 19 tantos. Como local ganó tres y perdió cuatro partidos. Su goleador sigue siendo Maximiliano Romero con cuatro anotaciones a pesar de que ya no es jugador de Vélez.

Con un presente abrumador, el conjunto de Liniers viene de empatar 2-2 con Belgrano en Cordoba. Los goles fueron convertidos por Mauro Zárate y Agustín Bouzat.

El árbitro será Mauro Vigliano, quien fue designado a dedo para dirigir este cotejo. El juez oriundo de La Plata dirigió al Fortín en nueve encuentros en los cuales el conjunto de Liniers obtuvo cinco triunfos, un empate y tres derrotas. El único antecedente entre Vélez y River en el que impartió justicia fue en el Torneo Final 2013, cuando igualaron 0-0 el 30 de marzo de aquel año en el Monumental.

Para el partido ante el Millonario, el entrenador Gabriel Heinze debe realizar un cambio obligatorio ya que, Guido Mainero llegó a la quinta amarilla (tenía cuatro con Instituto en la B Nacional). La duda está entre Agustín Bouzat, quien entró bien y marcó un gol en la fecha pasada; y Ramiro Cáseres para reemplazar al ex de La Gloria. Joaquín Laso quedó afuera de los concentrados por una molestia muscular, en su lugar jugaría el histórico Fabián Cubero. Además, regresan a la lista de convocados Gastón Díaz, Braian Cufré y Rodrigo Salinas.

El once que saldría a la cancha ante River: César Rigamonti; Hernan De La Fuente, Cubero, Marco Torsiglieri, Luis Abram; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat o Ramiro Cáseres, Mauro Zárate y Matías Vargas.

Los demás jugadores que integran la lista, Alan Aguerre, Braian Cufré, Jesús Méndez, Francisco Ortega, Luis Amarilla, Gastón Díaz y Rodrigo Salinas.

VAVEL Logo
Sobre el autor