La derrota contra Huracán dolió más de lo esperado en el mundo pincharrata y dejó más dudas que certezas. Con ocho cambios con respecto a la victoria ante Unión en La Plata, Lucas Bernardi prefirió preservar a los habituales titulares para el encuentro de Copa Libertadores contra Nacional en Montevideo, el próximo miércoles. Sin embargo, el bajo nivel demostrado por los once que salieron a disputar los noventa minutos en el Ducó preocupó a los hinchas. ¿Hay jugadores con nivel para la doble competencia? ¿Era necesaria la rotación? ¿Estaba tan equivocado Bernardi por no tener en cuenta a Pavone y a La Gata? Preguntas que fueron surgiendo por los simpatizantes albirrojos en las redes sociales.

Ningún jugador de Estudiantes aprovechó su chance el viernes por la tarde ante el Globo. Los refuerzos Murillo y Noguera dejaron mucho que desear, en especial el ecuatoriano que tuvo una muy mala performance; a Cascini y Talpone se los vio perdidos e imprecisos en la cancha; Pavone y la Gata le dieron la razón al entrenador de no ser tenidos en cuenta; tal vez el único al que se le puede rescatar algo fue al pibe Nicolás Bazzana.

Los juveniles que no explotan y las incorporaciones mal elegidas son los factores principales del mal funcionamiento del equipo alternativo de Estudiantes. Se aproximan partidos importantes en la Copa y se necesita exprimir al máximo un plantel corto. Bernardi va a tener que trabajar mucho para encontrarle la vuelta. La rotación solamente habrá servido si el Pincha se trae el miércoles un buen resultado en Montevideo.