Patronato buscará mantener el invicto
Patronato buscará mantener el invicto (Foto Web).

Se enfrentan dos equipos que tienen aspiraciones muy diferentes. Por un lado estará Defensa y Justicia, donde las cosas en la Superliga van de una forma buena. Tras golear a Chacarita Juniors, que consiguió tres puntos en el Norberto Tomaghello, y no poder sacar su partido ante Tigre. Marchan a 18 puntos de Boca Juniors, que por el momento es el único líder de la Superliga Argentina. El rival que se presenta es Patronato de Paraná, que buscará seguir aumentando su promedio.

Por parte del Rojinegro, tratará de sumar los tres puntos en Florencio Varela para cumplir con el objetivo que es, claramente, lograr la permanencia en Primera División. El conjunto paranaense logró mantener un nivel regular durante la actual temporada: disputando hasta el momento 16 partidos cosechando seis victorias, cinco empates y cinco derrotas. Los del Patrón querrán seguir manteniendo esa imagen mostrada en los últimos encuentros, después de haber ganado el último partido contra Chacarita Juniors en Paraná de una forma muy buena. Debido a esto se puede decir que se ha hecho muy fuerte en cualquier condición, sobre todo por la presión que tienen para conseguir los tres puntos.

Será un partido en el que el peso del mismo lo llevará, principalmente, Defensa y Justicia que tratará de volver al triunfo. Patronato demostró ante Chacarita Juniors que sabe jugar muy bien cuando el equipo se lo propone. En el fondo, Juan Pablo Pumpido parará una línea de cuatro hombres, como es habitual en su formación táctica, con la dupla central de Walter Andrade y Renzo Vera que tendrán que estar muy atentos a Nicolás Fernández, mientras que Marcelo Guzmán y Gastón Gil Romero se pararán por delante de la defensa para cubrir espacios.

Y habrá que tener la mirada puesta en lo que puedan hacer Fabián Bordagaray y Ciro Rius, quienes ayudarán a la conexión del mediocampo con la delantera y a ocupar esos huecos que dejará la defensa contraria.

Juan Pablo Vojvoda está confiado en que el empate de la fecha pasada, quede atrás y que a partir de este fin de semana las cosas mejoren. Tiene peso ofensivo, creatividad en el mediocampo y una defensa que está siendo sólida. Sin embargo, el DT está consciente de que si quiere acceder a los puestos de copas internacionales, no puede dejar puntos en el camino. De esta manera su equipo jugará con un 4-4-2, formación que al Halcón le ha traído muy buenos resultados.

Juan Pablo Pumpido sabe que en las jugadas de pelota parada puede lastimar a Defensa y Justicia, por eso se ha trabajado en eso y en la solidez defensiva. De esta forma, las claves del partido serán una defensa bien parada por parte del Patrón y la eficacia de sus delanteros. Si los visitantes consiguen que vayan pasando los minutos y el Halcón no marca, los de Vojvoda comenzarán a desesperarse, meterán más hombres arriba y en ese momento es cuando Patronato pueda aprovechar un desajuste defensivo para romper la igualdad en una contra. Aunque, no deben relajarse ya que Defensa y Justicia tiene muy buen ataque y en cualquier momento puede convertir.

VAVEL Logo