Por la 17°ma fecha de la Superliga Argentina River Plate tuvo una muy floja actuación en el Estadio José Amalfitani y perdió 0-1, en la tarde-noche de sábado ante Vélez Sarsfield, quién ganó con gol de Robertone.

El primer tiempo tuvo como protagonista a Vélez, quién manejó mejor la pelota, generó ocasiones de peligro al arco rival y presionó bien arriba, complicando la salida desde el fondo de la defensa de River. Mientras que el Millonario no se mostró lúcido en la generación de fútbol en el mediocampo, además de que no mostró fortaleza defensiva.

En los primeros diez minutos caben destacar dos situaciones leves de gol que tuvieron Mauro Zárate (por parte del local tras una falla de Martínez Quarta) y Lucas Pratto (por parte del visitante), quiénes remataron tibiamente por bajo desde el área grande y los arqueros contuvieron.

A los 14 minutos, Zárate se las rebuscó desde el sector derecho y le pegó al arco desde afuera del área, pero el balón se fue cerca del palo derecho que defendía Franco Armani. Mientras que a los 22, el mismo jugador de Vélez se sacó dos rivales de encima y remató desde la derecha, pero la pelota se fue cruzada y afuera.

A los 35 minutos, los dirígidos por Gabriel Heinze tuvieron la ocasión más clara de la primera etapa. Luego de que Robertone recibiera un centro de su compañero Domínguez, sacó un cabezazo a quemarropa que Armani atajó espectacularmente mandando el balón al córner.

River encadena seis derrotas consecutivas jugando de visitante

En el segundo tiempo, el cotejo se mantuvo en la misma tónica que en el primero, hasta pasados los diez minutos, cuando La Banda jugó mejor y generó cierto peligro al área de Vélez.

A los 20 de esta etapa, el partido tuvo dos hechos fuertes: en primer lugar, Rodrigo Mora estrelló un tiro libre en el travesaño, que en un primer momento pareció haber entrado cuando el balón rebotó en el césped. A raíz de esto, Enzo Pérez fue expulsado por haberle reclamado al respecto al árbitro Mauro Vigliano.

A los 22 minutos, Zárate tuvo una chance clara, luego de que De La Fuente le sirva un pase al área, pero remató al arco apenas arriba del travesaño.

La apertura del marcador fue del local, a los 24 minutos, gracias a que Robertone definió al segundo palo con un fuerte tiro, tras un pase de Vargas. De esa forma Vélez se puso 1-0 arriba.

Después de ese gol, el Fortín manejó el partido, y River decayó en su juego, más allá de que hubieron dos situaciones de gol por intermedio de Javier Pinola y Lucas Pratto, a los 42 minutos.

El partido fue 0-1 para los de Gallardo, que no levantan cabeza en la Superliga, obtuvieron su quinta derrota consecutiva como visitante en el certamen, y se hunde en la tabla de posiciones, lejos de los puestos de copas internacionales, con 19 puntos en 17 jornadas.

El miércoles, River debutará por Copa Libertadores ante Flamengo, de visitante, mientras que en la fecha 17 de la Superliga recibirá a Chacarita en el Estadio Monumental, el domingo 4 de marzo, a las 19:15 hs.