Marcelo Gallardo ya toma nota y ya empieza a delinear el once para ir a Brasil con el debut de una nueva copa Libertadores entre ceja y ceja. El fin de semana de River fue con derrota por 1 a 0 contra Vélez y no encuentra el rumbo en la Superliga y quedó a 24 puntos del puntero del certamen Boca Juniors, pero ahora la cabeza piensa en el principal objetivo de este año y será volver a conquistar América tres años después de la última-la anterior había sido en el año 2015-.

La primera parada en el torneo internacional será contra el duro Flamengo y en condición de visitante, en el estadio de Botafogo sin público, debido a que el conjunto Fla tiene una sanción, por disturbios protagonizado en la vuelta de la final de la Copa Sudamericana contra Independiente de Avellaneda. El primer rival viene con un golpe duro del sábado en una nueva edición del clásico "carioca" y fue triunfo del Tricolor por 4 a 0 y por eso el entrenador local Paulo César Carpegiani alineó un mix pensando en el Millonario el próximo miércoles a partir de las 21.45.

La dura derrota del sábado fue la primera conseguida en el presente año y tenía una racha positiva cosechando siete victorias y solamente un empate. El actual subcampeón de la Sudamericana cambió de director técnico Reinaldo Rueda dejó su lugar y llegó César Carpegiani, mientras el jugador más destacado es Paolo Guerrero, el delantero peruano, es su hombre de ataque peligroso, aunque sigue suspendido debido a un doping connla Selección de Perú (clasificada a Rusia 2018).

Por último en el reciente mercado de pases se desprendió del argentino Federico Mancuello, el volante fue transferido por $ 1.800.000 y su nueva institución fue Cruzeiro de Belo Horizonte. El segundo partido del grupo del Mengão será frente a Emelec en Guayaquil, el miércoles 14 de marzo a las 21.45.