Resumen Gimnasia vs San Lorenzo en vivo por la Superliga (1-0)
Gimnasia vs San Lorenzo | Foto: VAVEL

Resumen Gimnasia vs San Lorenzo en vivo por la Superliga (1-0)

nicolas-gonzalez
Nicolas Gonzalez
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Resumen del partido Gimnasia vs San Lorenzo en vivo:

FINAL EN EL BOSQUE! Con gol de Facundo Pereyra, Gimnasia de La Plata le ganó por 1-0 a San Lorenzo, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Paulo Díaz.

47'ST | Casi lo liquida el Lobo! Rinaudo probó al arco con un remate de media distancia y Navarro se esfuerza para sacar esa pelota afuera. Tiro de esquina para Gimnasia.

45'ST | Se cumple el tiempo reglamentario y se jugarán cuatro minutos más en el Bosque.

43'ST | Gran jugada construída por Gimnasia. Con toques y agresividad, llegó al área rival. Muy cerca del punto de penal se encontraba Barrales que remató al área pero muy errático. Saque de arco para San Lorenzo.

39'ST | Un amonestado más en el equipo de Sava. Agustín Bolívar recibe la tarjeta amarilla. Se acerca el final del partido y el Lobo continúa ganando por 1-0.

37'ST | Último cambio en Gimnasia. Se retira Facundo Pereyra, autor del único gol y en su lugar ingresa Lucas Licht. Además, Paulo Díaz es expulsado y deja al Ciclón con 10.

34'ST | Al igual que Gudiño, Paulo Díaz recibe la tarjeta amarilla por una situación similar a lo realizado por el ex volante de Atlético Rafaela. El chileno llega a la 5° amarilla y no estará en el próximo partido.

28'ST | Se producen cambios en los dos equipos. En Gimnasia, se retira Franco Niell y entra en su lugar Jerónimo Barrales. Mientras que en San Lorenzo, ingresa Nahuel Barrios por Facundo Quignón.

25'ST | Falta de Ezequiel Bonifacio y es otro de los amonestados en el Lobo. El jugador de Gimnasia llega a la quinta amarilla y no podrá estar presente en el próximo partido.

21'ST | Primera modificación en el Lobo platense. Agustín Bolívar ingresa al campo de juego en lugar del amonestado Lorenzo Faravelli.

19'ST | Otra llegada de San Lorenzo. Blandi remató al arco y la pelota pega en Oreja. Tiro de esquina para el Ciclón que va en busca de la igualdad.

18'ST | Otra variante en el conjunto azulgrana. Ingresa a la cancha el delantero Nicolás Reniero por Gabriel Gudiño. Le queda un cambio al Pampa Biaggio.

17'ST | Se salvó Gimnasia! Viola lanza un centro desde la izquierda y Blandi no llega a conectar. Saque de arco para el equipo de Facundo Sava que gana por la mínima diferencia.

11'ST | Primer cambio en el Ciclón. Valentín Viola hace su debut con la camiseta azulgrana e ingresa al campo de juego por Conechny. 

10'ST | Goooooool de Gimnasiaaaaa! Gran jugada del Lobo. Todo comenzó con la presencia de Aleman, quien llegaba al área y lanzó la pelota cerca del punto de penal. Apareció Pereyra frente al arco y no perdonó.

6'ST | Otra amarilla para el Lobo. Rinaudo, el otro volante de marca, fue con una entrada a Belluschi y se ganó la tarjeta amarilla. El segundo en el local.

3'ST | Faravelli le comete falta a Da Motta en la mitad de la cancha. Por esa entrada, Beligoy le muestra la tarjeta amarilla al jugador del Lobo. Tiro libre para San Lorenzo.

COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO! Ya juegan el Lobo y el Ciclón que por ahora todo sigue igualado sin goles.

Regresan los dos equipos al campo de juego. Ya se viene el segundo tiempo en el Bosque.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO! En el Bosque, Gimnasia de La Plata y San Lorenzo igualan sin goles.

44'PT | Cuando se cumpla el tiempo reglamentario, se jugará un minuto más en el Bosque platense. 

42'PT | Gudiño tiró la pelota a la tribuna una vez sancionada la falta. Por eso, Beligoy le muestra la tarjeta amarilla al ex volante de la Crema. Tiro libre para el Lobo.

40'PT | Situación para Gimnasia. Aleman, muy cerca del área, probó al arco y la pelota se desvía. Saque de arco que realizará Nicolás Navarro. 5 minutos para el final del primer tiempo.

33'PT | Lo tuvo el Ciclón! La primera con un pase de Paulo Díaz al medio que logra cortar la defensa, luego Belluschi probó con un remate de media distancia a metros del arco.

31'PT | Beligoy sanciona otra falta de Belluschi, esta a vez a Nicolás Colazo y es tiro libre para el Lobo en la mitad de la cancha. Se acerca el final del primer tiempo.

27'PT | El partido baja la intensidad. Los primeros veinte minutos fueron dinámicos con mayor llegada del conjunto local. El partido sigue 0-0 en el Juan Carmelo Zerillo.

23'PT | Centro de Aleman desde la izquierda y Coloccini llega para desviar la pelota. Otro tiro de esquina para el Lobo platense. Nuevamente el local gana de arriba aunque la pelota se desvía.

20'PT | Guanini y Blandi se disputan la pelota. Luego, el delantero del Ciclón queda tirado en el campo de juego acusando un golpe. Ingresa el cuerpo médico para atender al ex Boca.

17'PT | Tiro de esquina del Lobo y tuvo otra situación. Manuel Guanini cabeceó en el área y la pelota pasó muy cerca del arco. El partido sigue igualado sin goles.

13'PT | Buena jugada del Ciclón. Paulo Díaz gambeteó por la banda izquieda y llegó al área del Lobo. Pase al medio y Colazo llegó para rechazar la pelota. 

11'PT | Gimnasia volvió a llegar al área rival. Centro desde la derecha ejecutado por Aleman y el asistente levanta la bandera ya que vio una posición adelantada. Tiro libre defensivo para San Lorenzo.

7'PT | Gran pase filtrado de Belluschi y Gudiño a la carrera, se saca la marca de encima. El ex Atlético Rafaela adelantó demasiado la pelota. Alexis Arias controla la pelota sin problemas.

6'PT | Ahora las faltas las comete el equipo local y Rinaudo es el protagonista. Tiro libre en la mitad de la cancha para el equipo del Pampa Biaggio.

4'PT | Otro tiro libre favorable al Lobo platense. Belluschi le comete falta a Niell y Gimnasia tiene una chance mediante la pelota parada. Alderete es el encargado de ejecutarlo y la pelota se va por arriba. Saque de arco para San Lorenzo.

1'PT | Primer avance de Gimnasia de La Plata y la pelota la llevaba Aleman. Sin embargo, Beligoy cobra una mano del '10'. Segundos más tarde, Niell tuvo una chance aunque su remate se fue por arriba.

COMIENZA EL PARTIDO EN LA PLATA! Ya juegan Gimnasia y San Lorenzo!

Ya se realizó el sorteo entre ambos capitanes. En minutos comienza el partido en El Bosque!

Mientras que el Ciclón presentará el siguiente equipo: Navarro; Angeleri, Coloccini, Senesi, Díaz; Piris Da Motta, Quignon; Gudiño, Belluschi, Conechny y Blandi.

Del lado local, el equipo de Facundo Sava saltará a la cancha con: M. Arias; Bonifacio, Guanini, Alderete, Oreja; Faravelli, Rinaudo; Pereyra, Alemán, Colazo; Niell.

En media hora comienza el partido entre el Lobo y el Ciclón. Ambos tienen formaciones confirmadas y las repasaremos.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Gimnasia vs San Lorenzo por la 17º de la Superliga. ¡Comenzamos la transmisión a las 21:15!

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Paulo Díaz; Gabriel Gudiño, Robert Piris Da Motta y Facundo Quignon; Fernando Belluschi o Leandro Romagnoli; Tomás Conechny y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete y Facundo Oreja; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Aleman y Nicolás Colazo; Franco Niell y Nicolás Dibble. DT: Facundo Sava.

Para este partido, Facundo Sava no confirmó el equipo pero se prevee que realice un solo cambio. En la zaga central, Omar Alderete ingresará por el suspendido Maximiliano Coronel.

El 'Pampa' esperará a último momento las evoluciones de algunos jugadores. Fernando Belluschi es uno de ellos, quien padece una contractura en el muslo derecho. En caso de que no llegue, Leandro Romagnoli será su reemplazante. Además se darían otros tres cambios: Senesi por Caruzzo, Conechny por Botta y Quignón por Barrios.

Gimnasia vs San Lorenzo en vivo 

Del lado visitante, Claudio Biaggio se refirió a la polémica por los arbitrajes: “Estoy confiado en que los árbitros argentinos son muy buenos.
Se pueden equivocar, pero se los ataca demasiado. Su honestidad va más allá de un partido de fútbol”.

Facundo Sava habló previo al partido frente al Ciclón y comentó: “A los rivales les va a costar jugar contra nosotros. No le vamos a regalar nada a nadie, les vamos a hacer partido a todos. En el Bosque pudimos ganarle a rivales importantes. San Lorenzo será una buena posibilidad para recuperarnos".

Fabricio Coloccini es uno de los jugadores que analizó el partido por la 17º fecha: "Queremos seguir mejorando, y seguir enfocados en conseguir cada resultado. Sabemos que jugando bien vamos a conseguir más resultados que jugando mal, pero con una victoria es más fácil trabajar". 

Haciendo referencia a los próximos partidos del Ciclón, tendrá dos como local ante Unión y Olimpo de Bahía Blanca. Mientras que el encuentro de visitante será ante Huracán en Parque Patricios.

Luego del partido ante San Lorenzo, el Lobo recibirá en su casa a Banfield en la 19º jornada y visitará a Temperley y San Martín de San Juan.

En la tabla de goleadores, dos delanteros se comparten la cima. Darío Benedetto y Sebastián Ribas lideran con 9 goles. Otros dos delanteros lo siguen con 8: Nicolás Fernández y Santiago García.

La tabla de posiciones muestra como único líder a Boca Juniors con 43 puntos. San Lorenzo y Talleres son los escoltas con 12 puntos menos que el Xeneize. En cuanto a Gimnasia de La Plata se encuentra 22º con 18 unidades.

El último partido donde Beligoy estuvo presente fue en el encuentro entre Lanús y River Plate. En esa ocasión, el Granate fue el vencedor por la mínima diferencia. También marcó su presencia en el encuentro entre el Lobo y el Ciclón por el Torneo de Verano.

La persona que va a impartir justicia en el partido entre Gimnasia de La Plata y San Lorenzo será Federico Beligoy, árbitro de 48 años de edad.

El lugar donde se disputará este partido entre Gimnasia y San Lorenzo será en el estadio Juan Carmelo Zerillo, popularmente conocido como El Bosque. Se ubica en La Plata y cuenta con una capacidad para 31.500 espectadores.

El jugador a seguir en San Lorenzo es Nicolás Blandi. El delantero es la carta de gol que tiene el Pampa Biaggio en su equipo y además es el goleador del equipo en esta Superliga con 6 anotaciones, a 3 del máximo artillero.

El jugador a seguir en Gimnasia es Brahian Aleman. El volante de uruguayo de 28 años es uno de los jugadores más líricos que tiene el Lobo y siempre toma protagonismo en todos los partidos con su gran pegada.

En los últimos tres partidos del Ciclón pudo obtener diferentes resultados. La victoria se dio ante Newell's por la mínima diferencia, la igualdad fue ante Boca Juniors por 1-1 y cayó ante Talleres como visitante por 2-0 en el Mario Alberto Kempes.

Gimnasia no pudo sumar de a tres en sus últimos tres encuentros. Cayó ante Colón por 1-0 en Santa Fe e igualó sin goles ante Arsenal y Estudiantes de La Plata.

El último partido entre Gimnasia y San Lorenzo dio como ganador al conjunto azulgrana. En esa oportunidad, el Ciclón ganó como visitante con gol de Juan Mercier.

El penúltimo encuentro entre el Lobo y el Ciclón fue en la 6º fecha del Torneo 2016 y en esa ocasión empataron sin goles.

El antepenúltimo partido donde se enfrentaron el equipo platense y el conjunto azulgrana también dio como ganador al Ciclón. Por el Campeonato 2015, San Lorenzo ganó con el gol de Martín Cauteruccio.

Las máximas goleadas en el historial son para San Lorenzo. En el campeonato 1957 goleó por 8-1 mientras que en el Campeonato 1933 ganó por 7-1.

El historial registra que estos dos equipos se enfrentaron en 150 oportunidades. La ventaja la lleva el Ciclón con 75 victorias mientras que su rival tiene 36. Los 39 partidos restantes culminaron en empate.

El último partido como visitante de San Lorenzo fue en Córdoba. En aquella ocasión, cayó por 2-0 ante Talleres en el Mario Alberto Kempes con goles de Olaza y Araujo.

El último encuentro como local de Gimnasia fue por la 15º fecha. Allí recibió a Estudiantes en lo que fue el famoso Clásico Platense e igualaron sin goles.

San Lorenzo va en busca de los tres puntos y quiere seguir prendido en la pelea por el campeonato. Con dos partidos menos, está a 12 puntos del líder de la Superliga y ganarle a su rival en El Bosque sería un gran envión para los dirigidos por el Pampa Biaggio.

Facundo Sava sufrió su primera derrota ante Colón desde que está al mando del conjunto platense. El Lobo quiere revertir esa imagen que dio en la última fecha y volver al camino de la victoria luego de tres fechas sin poder ganar. 

VAVEL Logo
CHAT