La ilusión comienza de vuelta. La mística tendrá que volver a aparecer. Estudiantes, como de costumbre en la última década, disputará la Copa Libertadores, su principal obsesión.  El miércoles, a las 19, en el Gran Parque Central visitará a Nacional y pondrá comienzo a una nueva etapa en el marco internacional. Un duelo de dos grandes del continente que saben lo que es levantar este trofeo. Por un lado, el Pincha consiguió el título en cuatro ocasiones (1968, 1969, 1970 y 2009), mientras que el Bolso alzó la Copa tres veces (1971, 1980 y 1988).

El conjunto uruguayo salió tercero en el torneo nacional y debió ingresar en la segunda fase preliminar de la Libertadores. La primera llave fue ante Chapecoense y le ganó los dos partidos 1 a 0, con goles de Santiago Romero, el ex volante de Rosario Central. Después llegó el turno de Banfield y tras empatar 2 a 2 en Argentina, de local ganó 1 a 0 y accedió al grupo 6 de la Copa.

Diego Polenta, su capitán, Jorge Fucile, habitué de la Selección de Uruguay, Sebastián Papelito Fernández, el ex Banfield y Tabaré Viudez, quien jugó en River, son sus principales figuras. También cuentan con Gonzalo Bergessio y Gino Peruzzi, pero se desempeñan en el torneo local sobre todo. Con 12 de 12 puntos en la Primera División y con el reciente campeonato conseguido por el Sub 20 en la Copa Libertadores, Nacional viene afilado y se espera una multitud en el Parque Central.

Por su parte, El León deberá sacar las garras para este duelo copero. Todavía en el intento de inculcarle una identidad al equipo, Lucas Bernardi resguardó a los habituales titulares para el partido ante Huracán que terminó en derrota por 1 a 0. El miércoles, volverá a la línea de 5 que le sirvió contra Independiente en Avellaneda, pero no contra el Globo en el Ducó.

Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi, Diarte; Braña, Giménez, Rodríguez; Otero y Melano, la probable formación de Estudiantes. Mientras que Nacional formaría con: Esteban Conde; Diego Arismendi, Guzmán Corujo, Jorge Fucile, Diego Polenta; Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino, Tabaré Viudez; Carlos De Pena y Sebastián Fernández.

En un grupo que será muy parejo con Santos y Real Garcilaso, ganar de local es más importante que nunca. Un punto del Pincha en suelo uruguayo no se vería con malos ojos, si luego gana sus juegos en La Plata. El año pasado Estudiantes debutó en Brasil frente a Botafogo con una derrota y quedó afuera en fase de grupos; a relucir la mística.