La fecha 17° de la Superliga finalizó con una victoria de Gimnasia Y Esgrima La Plata, de local sobre San Lorenzo 1-0, lo que aleja al equipo dirigido por Claudio Biaggio del puntero Boca a 12 puntos y además también ha sido superado por Talleres de Córdoba, quienes habían ganado su correspondiente partido de local 2-0 sobre Argentinos Juniors.

El solitario gol de Facundo Pereyra llegó al minuto 9 del segundo tiempo, después de una genialidad de Brahian Alemán con una recepción dirigida que le permitió irse de frente por el costado izquierdo, para así mandar un certero centro casi a nivel de césped para que Pereyra simplemente llegara a empujar el balón al fondo de las redes. 

Los de Boedo no pudieron encontrar el camino hacia el empate, ante un Gimnasia que parecía decidido a cuidar la victoria con las lineas muy juntas y que finalmente pudieron resistir el tramo final, a pesar de algunos intentos de Nicolás Blandi por penetrar la portería tripera San Lorenzo nunca pudo abrir el cerrojo impuesto por el equipo dirigido por Facundo Sava.

San Lorenzo terminó el partido con 10 hombres luego de la expulsión del chileno Paulo Díaz.

La realidad de San Lorenzo ya no es tan positiva como a principios del año, el panorama los ha alejado de la punta y Boca no ha dejado de sumar puntos valiosos para mantenerse allá arriba y eventualmente terminar con el título en las manos, el Ciclón deberá luchar hasta el final esperando alguna combinación de resultados que le permita apoderarse del sueño del campeonato.

El equipo azulgrana tiene un partido pendiente ante Independiente, el cual se jugará el 4 de abril. San Lorenzo si desea seguir con el sueño de levantar el título deberá obtener la mayoría de puntos posible para mantenerse en la pelea.