Por la primera fecha del Grupo 6, los de Bernardi tendrán que enfrentar a los uruguayos que vienen de eliminar a Banfield en la fase previa. El resto del grupo lo completan Santos y Real Garcilaso de Perú.

Sin duda, este es un duelo con mucha historia. Primero, porque entre los dos suman siete Libertadores (cuatro Estudiantes y tres Nacional); y cuatro Intercontinentales (tres para los Charrúas y una para los platenses). Segundo, porque han protagonizado partidos para el recuerdo en instancias decisivas, ya sean en finales o semifinales.

Estos equipos se enfrentaron en siete oportunidades por este certamen, con un balance positivo para los argentinos, producto de cinco victorias, dos derrotas y ningún empate.

El primer antecedente entre ambos fue en la final de la edición de 1969, en donde el Pincha se impuso por 3 a 0 en el global y levantó su segundo título consecutivo. Sin embargo, dos años más tarde el Tricolor se tomaría revancha, en la ida que se disputó en La Plata los locales ganaron por la mínima, mientras que en la vuelta en Uruguay fue victoria para Nacional. Por ese motivo se tuvo que jugar un partido desempate en Lima, en el cuál el Bolso se impuso por 2 a 0 y alzó su primera copa.

Tuvieron que pasar 38 años para que estos equipos se cruzaran nuevamente, fue en la instancia de semifinales en al edición del 2009. En el primer partido, el León ganó por la mínima con gol de Diego Galván, mientras que en la vuelta el equipo de Alejandro Sabella derrotó a los Orientales por 2 a 1, con un doblete Mauro Boselli, y selló su pase a la final.