1-0, min. 14, Martínez. 1-1, min. 29, De Arrascaeta. 2-1, min. 44, Martínez. 3-1, min. 62, Martínez. 3-2, min. 69, Robinho. 4-2, min. 76, Solari.
Debut soñado
Lautaro Martínez festeja el primero de los tres goles que marcaría en la noche. Foto: @SC_ESPN

Debut soñado

Racing le ganó 4-2 a Cruzeiro en el debut de la Copa Libertadores. Lautaro Martínez marcó 3 de los 4 goles de la Academia y se fue aplaudido por la hinchada y el técnico de la selección, Jorge Sampaoli.

agustinnaya6
Agustin Naya
Racing Club Musso; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Zaracho (Solari, min. 73), Domínguez, Cardozo, Centurión (Cuadra, min. 86); López, Martínez (Meli, min. 81).
Cruzeiro Rafael; Romero, Manoel, Murilo, Egídio; Henrique, Cabral; Robinho (Mancuello, min. 81), De Arrascaeta (Neves, min.64), Rafinha; Fred (Sóbis, min. 7).
ÁRBITROWilmar Roldán (COL) Amonestó a Martínez (min. 50), Saravia (min. 73), Mancuello (min. 84). Expulsó a Saravia (min. 88).

Decidido desde el primer minuto, los dirigidos por "El Chacho" Coudet, salieron a ponerse en ventaja rápidamente. Lo logró a los 14 minutos, tras un perfecto centro de Neri Cardozo que encontró en offside al goleador y figura de este Racing, Lautaro Martínez, quién marcó su primer gol internacional en su carrera y el decimoséptimo de su carrera. 

Pero tal vez por la desesperación de la Academia, tras un error de Martínez, Cruzeiro empató el encuentro a los 29 minutos del primer tiempo. El uruguayo, De Arrascaeta, culminó con un cabezazo tras un  centro de Henrique, que encontró mal posicionado al arquero Musso. Minutos más tarde, el arquero se recompondría en una jugada complicada en la que los brasileros pudieron ponerse en ventaja. Fueron minutos donde Cruzeiro dominó a Racing. 

Nuevamente, en una pelota parada y tras una serie de rebotes, Martínez supó poner en ventaja a la Academia a los 44 minutos y culminar la primera parte con un 2-1 a favor de los de Avellaneda.

En el comienzo de la segunda parte, Cruzeiro se lanzó al ataque para empatar el encuentro. Dejó en evidencia los claros errores de la defensa académica y pudo ponerse en ventaja, pero Rafinha desperdició una chance clara bajo los 3 palos con Musso ya vencido.

A pesar de que los brasileros dominaban el encuentro, en una jugada aislada Lautaro Martínez logró generar un córner y tras el centro de Centurión, la figura de la noche marcó el tercer tanto para la Academia y también el tercero en su cuenta personal. 

Aún así Cruzeiro supo descontar a los 69 minutos, tras un gran gol de tiro libre marcado por Robinho, quién colocó la pelota en un lugar imposible de sacar para el arquero Musso. Pero no demostró mucho más el conjunto dirigido por Mano Menezes y la posesión paso a favor de la Academia.

Tal fue la superioridad de Racing por sobre Cruzeiro, que cuando ingresó Solari por Zaracho solo le llevó unos pocos minutos marcar y poner el cuarto gol para la Academia, que ya se iba sintiendo victorioso en el Cilindro. Pero sufriría la sonsa expulsión de Saravia tras un duro planchazo, que dejaría los ultimos minutos con 10 a los de Avellaneda y no podrá disputar el partido contra Universidad en Chile.

El próximo partido de Racing será por la Superliga contra Veléz el día domingo a las 21.30hs, nuevamente en el Cilindro con su gente. 

VAVEL Logo